Liga Profesional

Pese a irse mal del club, el guiño de Zambrano a Boca que también salpica a River

El referente de Alianza Lima habló del Xeneize y sorprendió a todos.

Por Sebastián Buenaventura

Carlos Zambrano jugando en Boca.

Boca Juniors, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol sudamericano más allá del argentino, ha contado con una larga lista de jugadores destacados que han formado parte de su historia. Algunos de ellos han dejado el club de una manera más complaciente que otros, pero en general, la mayoría suele rememorar su paso por la institución con cariño. Títulos, partidos jugados o situaciones en particular suelen salir a flor de pie, y ante ello hay novedades.

TE PUEDE INTERESAR:

Uno de estos casos es el de Carlos Zambrano, futbolista peruano que actualmente milita en Alianza Lima. El referente del seleccionado de su país, quien se desvinculó de la Ribera a principios de 2023 tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia, no oculta su afecto por el elenco Xeneize pese al mal momento que vivió: según contó el periodista Augusto César, una fuerte discusión con Hugo Ibarra llevó a la dirigencia a desistir de renovarle el vínculo.

"Yo estuve en Boca y quiero que gane la Copa Libertadores, que es el anhelo de todo hincha", expresó Zambrano en una reciente entrevista con Secta Deportiva. El defensor dejó en claro que, incluso si no hubiera vestido la camiseta azul y oro, sería hincha del club debido a que siempre le ha gustado.

"Si no hubiera jugado ahí, igual tendría este sentimiento porque siempre me gustó el club y los colores. Creo que la mayoría de la gente de Perú es de Boca, más que de River. El Mundo Boca es realmente alucinante", agregó. Esto también es un palito para el Millonario, a quien supo marcarle un gol en un Superclásico.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Carlos Zambrano se fue de Boca Juniors?

En cuanto a su salida del club, Zambrano reveló que todo apuntaba a una renovación, lejos de lo que trascendió en la prensa. Pero que algunos detalles no le convencieron, al igual que a la dirigencia, por lo que finalmente no llegaron a un acuerdo y el jugador optó por regresar a su país. "Todo estaba claro que iba a renovar, pero algunos detalles no me gustaron y por parte de ellos también. No llegamos a un acuerdo y decidí ir a mi país", concluyó el futbolista en diálogo con el mismo medio.

Temas


Más noticias