Liga Profesional

Pese a ganarle a Rosario Central, la pésima noticia que recibió Boca Juniors

El Xeneize volvió a sumar de a tres en el torneo local.

Por Ramiro Diaz

Boca Juniors
Boca Juniors

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se recuperó después de los malos resultados que venía obteniendo en los últimos partidos. El Xeneize volvió a hacerse fuerte de local en la Bombonera, donde todavía no había perdido en lo que iba del año, y consiguió un triunfo importante para no perderle pisada a Vélez Sarsfield, quien hoy por hoy es el único puntero del campeonato con 27 puntos, al menos hasta que juegue Huracán, que podría igualarlo.

TE PUEDE INTERESAR:



El equipo que conduce Diego Martínez tenía esta noche un partido durísimo frente a un rival que siempre complica, como lo es Rosario Central. Fue triunfo por 2 a 1 para el Xeneize, que con los tres puntos queda a 6 unidades del líder. En tan solo 15 minutos, Boca ya lo ganaba 2 a 0, primero con un golazo de tiro libre de Cristian Lema a los dos minutos de juego, y luego Brian Aguirre amplió el marcador a los 15, dando un poco de tranquilidad al entrenador, quien venía siendo cuestionado por los flojos resultados y el mal rendimiento del equipo en los últimos partidos.

En el complemento, el conjunto local bajó un poco el nivel y la visita salió decidida a tratar de ir por el empate, pero no aprovechó las oportunidades que tenía y recién descontó en los últimos minutos con un gol de tiro libre del colombiano Jáminton Campaz. Ahora, el Xeneize llega afilado de cara a uno de los partidos más importantes del año, que será en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba el sábado que viene, un encuentro que puede definir muchas cosas.



Sin embargo, a pesar de volver a ganar este sábado, el equipo de la Ribera recibió una mala noticia: un refuerzo decidió rechazar a Juan Román Riquelme y compañía.

TE PUEDE INTERESAR:



Claudio Aquino le dijo que no a Boca

El mediocampista que buscó el equipo de la Ribera hace unos días, agradeció el interés, pero dijo que va a seguir en Vélez Sarsfield: “Agradezco el interés de Boca, pero yo la cláusula no la voy a ejecutar por respeto al club. Estoy tranquilo acá en Vélez, estoy feliz por el cariño de la gente y por el cuerpo técnico”, expresó el jugador de 33 años.


Más noticias