Liga Profesional

Paraliza Argentina, la postura de Demichelis de dirigir a Rosario Central

El entrenador ya tiene una decisión tomada con su futuro.

Por Ramiro Diaz

Martín Demichelis
Martín Demichelis

Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de Martín Demichelis por el Club Atlético River Play no fue como él esperaba. Micho llegaba dispuesto a todo, a continuar con el proyecto que había dejado Marcelo Daniel Gallardo durante los 8 años y medio que había estado al mando del equipo. Si bien comenzó de la mejor manera, ganando un torneo local de punta a punta y siendo protagonista en el fútbol argentino, todo se vino abajo cuando se filtró un off en el que un periodista habló mal de sus jugadores, y también con la eliminación de la Copa Libertadores 2023.

TE PUEDE INTERESAR:



Desde entonces, algo se rompió. Los jugadores dejaron de responderle, él empezó a tomar pésimas decisiones, su equipo no jugaba para nada bien y fueron varios meses de tratar de revertir la situación sin éxito. El Millonario no jugó como la gente quería y los hinchas estaban cada vez más cansados de lo que veían, pidiendo la renuncia del DT. Los directivos lo apoyaban, creían que su trabajo era muy bueno y que iba a poder salir adelante.

Es por eso que, después de la eliminación de la Copa Argentina contra Temperley y la dura derrota frente a Deportivo Riestra, decidieron que hiciera la pretemporada. Sin embargo, volvió y los resultados siguieron siendo pésimos, por lo que tuvieron que dejarlo fuera de su puesto a pesar de que les dolía mucho. Esto pasó hace una semana y Micho se despidió de los hinchas de River en el Estadio Monumental con una victoria 1-0 frente a Sarmiento. Agradeció por los aplausos y la ovación, pidió perdón por no poder llevar a River a lo más alto y ahora deberá analizar con su familia qué hacer de cara al futuro.



Quien se quedó sin entrenador ayer fue Rosario Central, dado que Miguel Ángel Russo presentó la renuncia por cuestiones futbolísticas. Es por eso que los directivos del club ya están buscando un reemplazo. El principal candidato es nada menos que Eduardo Coudet, ídolo del equipo rosarino, que ya supo dirigirlo en su momento y le fue muy bien. Ahora que se encuentra sin trabajo, van a ofrecerle el puesto. También tenían en mente a Martín Demichelis, ex River, que ahora sabe que puede empezar a dar más experiencia como DT después de su paso por el club de sus amores.

TE PUEDE INTERESAR:



¿Demichelis a Central?

Según la información que brindó el periodista Germán García Groba, más allá de que tenía otra oferta para volver a dirigir después de su paso por el conjunto de Núñez, de Michelis habría agradecido el interés de Rosario Central y rechazó la propuesta para ser el DT del Canalla. Seguramente ahora se tomará unos meses para analizar qué hacer, si seguir en el fútbol argentino o quizás volver a Europa para tener alguna que otra oportunidad allá.


Más noticias