Liga Profesional

Paraliza a Boca, la decisión final sobre Anselmino y si jugará contra Cruzeiro

El defensor central que ya fue vendido al Chelsea esperaba por la confirmación de su presencia en la Sudamericana.

Por Juan Fitipaldi

Aaron Anselmino.
Aaron Anselmino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los dolores de cabeza siguen haciendo ruido en Boca Juniors. Después del insólito caso de la lista de la Copa Sudamericana, la cual demoraron en entregar por confusiones en los horarios, ahora se le suma la ausencia de Aaron Anselmino en los octavos de final frente a Cruzeiro. El defensor central no podrá estar debido a que ya pertenece al Chelsea y dejó de ser jugador del Xeneize.

TE PUEDE INTERESAR



La realidad es que este lunes llegó el transfer desde el Chelsea, el cual autorizó a que Anselmino se transforme oficialmente en jugador del equipo de Londres. Si bien Boca ya había presentado la lista final para los octavos de la Sudamericana con su nombre incluido, perderá su lugar debido a que dejó de pertenecer al Xeneize. Cabe aclarar que ahora el zaguero de 19 años seguirá en el club de La Ribera, pero lo hará en calidad de préstamo siendo el Chelsea el dueño de su pase.

El Consejo de Fútbol temía que esto podía pasar, pero mantenían la esperanza de que el transfer pudiera llegar después del partido contra Cruzeiro para utilizar a Anselmino en los octavos de final. Otra de las posibilidades era que dicho transfer arribe antes de que Boca presentara la nómina final para esta instancia y pudiera incluir así al pampeano como uno de los cinco refuerzos que permite la Conmebol.



Ni una ni otra fue para el Xeneize que presentó a Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Braian Aguirre y Agustín Martegani como nuevas modificaciones en la lista final. Con respecto a las bajas, Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez, Darío Benedetto, Luca Langoni y Jorman Campuzano fueron los que permitieron la inclusión de las cinco nuevas incorporaciones.

TE PUEDE INTERESAR



Los problemas que tiene Boca en la zaga central

Tanto Marcos Rojo como Cristian Lema, ambos titulares para Diego Martínez, quedaron tocados y no están en perfectas condiciones para el partido ante Cruzeiro, más allá de que pueden mejorar en los últimos entrenamientos antes del partido de este jueves en La Bombonera.

Las otras variantes que tiene el entrenador xeneize para conformar la defensa central son Nicolás Figal y Gary Medel, aunque esperará hasta último momento por Lema y Rojo.


Más noticias