Liga Profesional

Otra inoperancia de Riquelme, desde Chile confirman que debe irse de Boca

El presidente de Colo Colo expuso a la dirigencia de Boca.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme

No quedan dudas de que Juan Román Riquelme es el máximo ídolo en la historia del Club Atlético Boca Juniors. Logró meterse en el corazón de los hinchas por todo lo que hizo durante su etapa como futbolista. Marcó un antes y un después en la historia de la institución, siendo parte de la época gloriosa del club y defendiendo la camiseta de la mejor manera posible.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, no es lo mismo ser futbolista que dirigente. Cuando decidió volver al club en un rol muy distinto, involucrándose en la política de la institución, algunos dudaban si podría desempeñarse adecuadamente. Principalmente, había temor de que su imagen se viera afectada. Riquelme optó por regresar a la institución porque veía que las cosas con Daniel Angelici no estaban saliendo bien. Muchos hinchas confiaron en él, lo votaron, comenzó su etapa como vicepresidente y hace poco se convirtió en el presidente del Xeneize tras ganarle las elecciones en la fórmula Ibarra-Macri.

A pesar de su éxito electoral, Riquelme empieza a perder apoyo de varios fanáticos debido a decisiones que pocos logran entender. Entre ellas, dejar ir a futbolistas en condición de libres, vender a los mejores jugadores sin traer reemplazos a la altura, los problemas en el vestuario y la filtración de información. Además, se cuestiona la falta de efectividad en cerrar negociaciones importantes y la reticencia a gastar dinero en refuerzos.

Uno de los futbolistas que Boca Juniors buscó en este mercado de pases fue el chileno Carlos Palacios, una de las figuras de Colo Colo. Palacios pudo haber llegado a principios de año, pero la negociación no se concretó. En el último momento, Boca intentó nuevamente ficharlo antes de que cerrara el mercado de pases en Argentina para jugadores del exterior. Sin embargo, la dirigencia de Boca quedó expuesta por otra pésima negociación.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijeron desde la dirigencia de Chile?

“Boca Juniors nos hizo una oferta por Carlos Palacios 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que en 30 minutos aceptáramos una oferta de cinco millones, lo cual no era factible”, expresó Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo.

Temas


Más noticias