Liga Profesional

No solo Medina, el titular de Boca que se podría ir ahora mismo del club

El futbolista que podría no seguir en el conjunto de la Ribera.

Por Ramiro Diaz

Cristian Medina
Cristian Medina

Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes se generó una nueva polémica en Boca Juniors relacionada con Cristian Medina, mediocampista formado en las inferiores del club y uno de los pilares del equipo. A sus 22 años y con más de 150 partidos en la Primera División, Medina nunca había tenido problemas con la institución. Sin embargo, el canal oficial de Boca subió un video del entrenamiento donde se escucha al jugador decirle a Miguel Merentiel que si no se iba ahora, no lo haría más y que debería firmar un contrato de por vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Medina tiene una oferta de la Fiorentina por 15 millones de dólares, pero Boca exige que se acerquen a los 20 millones de su cláusula de rescisión. También, otro de los clubes que está interesado en el futbolista es el Fenerbahçe de Turquía que dirige Mourinho. Hace unos días atrás ofertaron 11 millones pero la oferta fue rechazada. Los hinchas apoyaron al jugador y criticaron duramente a los dirigentes por la mala gestión, señalando que esto podría alejar a Boca de sus objetivos tanto a nivel nacional como continental.

Además, otro jugador que podría dejar Boca es Guillermo "Pol" Fernández, capitán del equipo, quien ya tiene un acuerdo con el Fortaleza de Brasil para unirse a partir de 2025.



TE PUEDE INTERESAR:

¿Se llevan ahora a Pol Fernández?

Los brasileños están evaluando la posibilidad de incorporarlo de inmediato, ofreciendo un resarcimiento económico, según la información que brindaron en El Crack Deportivo Noticias en las últimas horas. Fernández, cuyo contrato vence en diciembre, ya avisó que no renovará y busca un cambio de aire, lo que podría dejar a Boca sin dos de sus mediocampistas titulares.

Más allá de que en Boca decidieron que aquellos futbolistas que decidan irse libres y no renovar su contrato no jueguen más, como ocurrió con Nicolás Valentini, el caso de Pol Fernández es distinto. Muchos hinchas se han preguntado por qué él sigue siendo considerado. La razón es que, hoy por hoy, es vital que juegue porque ha recuperado su nivel y ha demostrado ser uno de los mejores del equipo en lo que va del año. Lo necesitan para cerrar el 2024 de la mejor manera posible, salvo que se lo terminen llevando ahora.


Más noticias