Liga Profesional

No solo Carlos Palacios: el delantero de lujo que podría tener Boca pensando en 2025

El Xeneize tiene por delante el Mundial de Clubes y le apunta a varios frentes en el mercado.

Por Sebastián Buenaventura

El chileno podría ser una de las caras nuevas de Boca.
El chileno podría ser una de las caras nuevas de Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene su mente en el presente 2024, en donde busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga Profesional de Fútbol. No lo pretende hacer con aspiraciones a campeonar, sino que sueñan con volver a la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia. La tabla anual lo encuentra en puestos de Copa Sudamericana, un certamen de mucho menos prestigio. Por otra parte, es una garantía que disputarán el próximo Mundial de Clubes en 2025.

Para ello, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme pretende armar un verdadero equipazo a sabiendas de lo dispar que es el actual. En ese sentido y según pudo revelar el periodista Leandro Aguilera, hay nombres que pican en punta para ponerse la camiseta azul y oro. Quien parece encabezar la lista es Carlos Palacios, quien se sigue destacando con la camiseta del Colo-Colo a puro gol. Según su propio presidente, el delantero tiene un valor de mercado de 5 millones de dólares y todo podría suceder.

Incluso el chileno se mostró abierto a llegar a Brandsen 805, en una reciente entrevista con un medio de su país: "Habrá que ver lo que sucede, sería lindo", expresó. Ahora bien, no es el único jugador ofensivo que se podría vestir con lo colores azul y oro. El sueño de contar con Alan Velasco sigue más firme que nunca según Tato, quien ya está jugando regularmente con el Dallas FC de la Major League Soccer. Esto es vital aclararlo dado que se estaba recuperando de una lesión de ligamentos cruzados, y ahora está poco a poco volviendo a ser el que era.

El formado en Independiente de Avellaneda estuvo en el radar durante el período de transferencias anterior, pero Boca no supo conformar a la dirigencia del conjunto de la MLS sin lograr abordar los 8 millones que pedían por su pase. Pero como se mencionó, el arribo de Fernando Gago a la conducción técnica sube mucho las exigencias para Juan Román Riquelme, quien viene de tener su peor año desde que está en la dirigencia del Xeneize. A menos de dos meses de que se abra el mercado de pases, ya van anotando en el listado a estos nombres de peso.


Más noticias