Liga Profesional

No solo Botafogo, el gigante de América que quiere sacar a Fonseca de River

Si bien llegó hace pocos meses, el uruguayo no convence y ya podría hacer las valijas.

Por Sebastián Buenaventura

Fonseca en River (2024).
Fonseca en River (2024).

Síguenos enSíguenos en Google News

Sobre todo en la previa a su llegada a Argentina, Nicolás Fonseca se ha convertido en una de las principales figuras emergentes del conjunto millonario. El joven mediocampista uruguayo llegó a la institución a mediados del 2024 y, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado ganarse un lugar protagónico en el equipo de Martín Demichelis, al menos durante algunos partidos.

TE PUEDE INTERESAR:

La contratación del volante charrúa fue, sin duda, una de las más atractivas del mercado de pases invernal de 2023. Su incorporación se dio mientras el Millonario negociaba con otros refuerzos como Rodrigo Villagra y Agustín Sant'Anna, pero el tucumano logró destacar por encima de estos, convirtiéndose en el primer nombre que arribó al club. Incluso, Marcelo Bielsa lo tuvo en cuenta para algunos partidos con el seleccionado, aun que no lo llevó a la Copa América.

La oportunidad de Fonseca surgió tras la lamentable lesión de Matías Kranevitter, quien se perfilaba como el reemplazo natural de Enzo Pérez luego de su partida a Estudiantes de La Plata. Con la ausencia de Kranevitter, Demichelis no dudó en darle la titularidad a Fonseca, quien respondió de forma sobresaliente en los primeros encuentros. Si bien el joven mediocampista tuvo algunos altibajos en su rendimiento, ha logrado mantenerse como una de las alternativas más importantes para el entrenador. Acumulando 17 partidos pero sin goles anotados, el ex Danubio ha demostrado su calidad a cuenta gotas y versatilidad en el centro del campo.



TE PUEDE INTERESAR:

¿Se va Nicolás Fonseca de River Plate?

Si bien recién llega, en las últimas horas, ha surgido la posibilidad de que Fonseca deje River apenas a seis meses de su llegada. Según la información del periodista José Quieri, los equipos brasileños como Botafogo y Cruzeiro estarían interesados en hacerse con los servicios del volante uruguayo, lo que podría significar una inesperada salida del joven talento, aunque la misma sería en calidad de cedido, con el objetivo de que tome rodaje y regrese más aplomado.


Más noticias