Liga Profesional

No sería el Superclásico, el partido que definiría el futuro de Martínez en Boca

El entrenador está en la cuerda floja por los malos resultados.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez en Boca Juniors

El presente de Boca Juniors está dejando muchísimo que desear. La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe muy bajo para el club argentino, que tenía muchas expectativas e ilusión en ganar el certamen continental. El Xeneize no mereció perder el partido contra Cruzeiro en Brasil, pero todo salió mal desde el comienzo y no pudieron darle una alegría a la gente. Era momento de dejar todo atrás y enfocarse en lo que se venía, aunque no iba a ser fácil porque esas eliminaciones son las más duras de todas y más en la forma en que se dio.

TE PUEDE INTERESAR:

Además, los resultados deportivos en el torneo local tampoco están siendo positivos, ya que se encuentran a seis puntos de los líderes, que en este caso son Huracán y Vélez Sarsfield. Desde que se retomó la competencia oficial, Boca no ha mostrado ni un poco de lo que fue en los primeros meses del 2024, y es por eso que la continuidad de Diego Martínez comenzó a ponerse en duda.

Ahora, tras la derrota frente a los brasileños, se dijo que su futuro dependerá de los resultados que saque el equipo en los partidos que siguen. Aunque inicialmente contaba con el respaldo de los directivos hasta el Superclásico frente a River, que se disputará el próximo sábado 21 de septiembre en La Bombonera, se ha revelado que este encuentro podría definir si el ex Tigre y Huracán seguirá o no en el conjunto de la Ribera.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Martínez con los días contados en Boca Juniors?

El periodista Martín Costa comentó que los directivos comenzaron a reprocharle cosas a Diego Martínez después del empate frente a Estudiantes de La Plata. Además, si no logra vencer a Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina, es muy probable que tomen la decisión de que no siga en su puesto. Este encuentro se jugará durante la fecha FIFA de septiembre. Es por eso que Martínez deberá preparar el encuentro de la mejor manera posible y tratar de sellar la clasificación del equipo a cuartos de final del torneo que es uno de los pocos objetivos que le quedan a Boca en lo que resta del 2024 y que justamente si lo ganan tendrán un cupo para la próxima Copa Libertadores, competición que sueñan con volver a jugar tras quedarse afuera este año.

Temas


Más noticias