Liga Profesional

No es Valentín Gómez, el crack el fútbol argentino que buscaría River e impacta

Si bien el central de Vélez está en carpeta, desde Núñez tienen a otra joyita en el radar.

Por Sebastián Buenaventura

Si bien el central de Vélez está en carpeta, desde Núñez tienen a otra joyita en el radar.

River se prepara para el mercado de pases, buscando refuerzos y evaluando salidas. Una de las posibles bajas es Enzo Díaz, cuyo rendimiento no ha sido el esperado. El ex Talleres de Córdoba ha sido criticado en los últimos partidos junto a Andrés Herrera y Leandro González Pírez, por su bajo nivel en la defensa. Ambos jugadores han mostrado deficiencias lo que llevó a la titularidad de otros compañeros en sus respectivos lugares, pero haciendo también que se busquen alternativas.

TE PUEDE INTERESAR:

Por un lado, Milton Casco se ganó el puesto por su solidez ante el bajo desempeño de Díaz, y a pesar de estar inactivo por un tiempo largo, el ex Newells resurgió en un momento crucial, donde el lateral izquierdo sufría. De todas maneras, las actuaciones de su compañero se vieron empañadas por errores graves que costaron derrotas importantes al equipo, como por ejemplo ante Argentinos Juniors o Deportivo Riestra, las últimas en la temporada para el Millonario.

En ese contexto, la dirigencia que encabeza Jorge Brito busca un lateral izquierdo que compita con Casco y supla la eventual salida de Díaz. Es por eso que ha comenzado a explorar opciones y ya hubo contactos con Julio Soler, una de las joyitas y revelaciones de Lanús. “River podría intentar ficharlo, gusta mucho y ya hubo contactos informales”, reveló el periodista Ignacio Rivarola. Los próximos días serán cruciales para saber cómo avanzan las negociaciones con el lateral del Granate, ¿Se dará?

TE PUEDE INTERESAR:

El caso de Valentín Gómez en River Plate

El zaguero central, por otro lado, es una de las opciones que pretenden desde Núñez junto a Germán Pezzella, para darle un salto de calidad al fondo de River. En ese sentido, el cronista Gustavo Yarroch reveló en radio La Red que las cosas se enfriaron un poco: "Vélez quiere 10 millones de dólares por su pase, o en su defecto y una plusvalía del 15% en caso de una futura venta". Esto retrasa los intereses del cuadro que conduce tácticamente Martín Demichelis, quien todavía no cuenta con caras nuevas.

Temas


Más noticias