Liga Profesional

Ni James Rodríguez ni Cuadrado, el refuerzo europeo que cerró Boca Juniors

El Xeneize tiene a su nuevo fichaje en este mercado de pases.

Por Ramiro Diaz

Cuadrado y James
Cuadrado y James

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Boca Juniors quiere dar que hablar en lo que queda del 2024. El equipo tiene a un entrenador destacado que comenzó desde abajo, en el ascenso, y que ha logrado cosas importantes a lo largo de su carrera. Finalmente, se ganó la posibilidad de dirigir a uno de los clubes más grandes del fútbol argentino, donde ya había trabajado en las inferiores en su momento.

TE PUEDE INTERESAR:



Diego Martínez ha demostrado que puede conseguir cosas importantes en el Xeneize. Desde que llegó, se las arregló con lo que tuvo, pese a sufrir bajas importantes por lesiones, expulsiones y otros motivos. Actualmente, perdió a tres de sus figuras por los Juegos Olímpicos de París, pero aun así ha sacado muy buenos resultados, especialmente jugando de local en la Bombonera.

Sin embargo, los resultados no se mantuvieron con el paso de los meses, por lo que necesitaba refuerzos para esta segunda parte del año. Ya tenía confirmados a cinco jugadores: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre y Agustín Martegani. Pero eso no era suficiente, ya que estaban jugando en triple competencia y se cerraron las ventas de Ezequiel Fernández a Arabia Saudita y Luca Langoni a la MLS. Por lo tanto, debían buscar un reemplazo para Fernández y la posibilidad de fichar a otro delantero tras la salida de Langoni a los Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Quién es el jugador que llegará a Boca en este mercado de pases?

Según la información revelada por el periodista César Luis Merlo, Boca llegó a un acuerdo con el Lille de Francia por la transferencia de Ignacio Miramón, mediocampista argentino que salió de las inferiores de Gimnasia de La Plata. No tuvo su oportunidad en Europa y va a volver al país para intentar relanzar su carrera y, por qué no, soñar con regresar al viejo continente más adelante. Miramont llegará a préstamo por los próximos 18 meses, con una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha. Además de Miramón, Boca sigue en negociaciones por Matías Galarza, quien está en el Genk de Bélgica, y también por Carlos Palacios, delantero chileno. Este último es uno de los anhelos de Juan Román Riquelme desde principios de año y podría ser el reemplazo de Langoni, si se llega a un acuerdo con Colo Colo de Chile, que considera a Palacios uno de sus pilares fundamentales, especialmente teniendo en cuenta que deben jugar la Copa Libertadores dentro de unos días.


Más noticias