Liga Profesional

Ni Cavani ni Zenón, la inesperada figura de Boca que se ganó a los hinchas

El entrenador del Xeneize lo elogió en la conferencia de prensa.

Por Juan Fitipaldi

La hinchada de Boca ante Cruzeiro y los jugadores en la charla previa.

Este jueves por la noche, Boca Juniors venció por 1-0 a Cruzeiro con el gol de Edinson Cavani, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize sacó ventaja en el primer encuentro y definirá la serie como visitante en Belo Horizonte el próximo jueves 22 de agosto desde las 21:30.

TE PUEDE INTERESAR

El conjunto dirigido por Diego Martínez fue el justo vencedor del partido debido a que lo fue a buscar en todo momento y porque intentó romper la paridad. Cruzeiro, por su parte, fue más conservador y no lastimó prácticamente el arco de Sergio Romero. Si bien Boca fue mejor, no sacó una diferencia en el juego hasta el ingreso de Agustín Martegani, la figura que sorprendió a los hinchas del Xeneize y al propio técnico, quien lo elogió en la conferencia de prensa.

El ex San Lorenzo entró en lugar de Jabes Saralegui al comienzo de la segunda parte y fue clave en sus participaciones con la pelota en su poder. ”Intentamos generar superioridad en mitad de cancha. Sabíamos que el que lograba imponerse en eso iba a poder sacar ventaja. El primer tiempo fue más picado, en el segundo tuvimos más control. Agustín (Martegani) nos dio control. La victoria ante un gran rival fue algo merecido, pudimos haber convertido algún gol más”, valoró Martínez en conferencia de prensa.

Al igual que su entrenador, los hinchas de Boca se pronunciaron en las redes sociales y lo llenaron de elogios a Martegani, que también habló luego del partido: “Teníamos que ganar y ganamos, vamos a ir a jugar el otro partido allá. Pero primero hay que pensar en el domingo que tenemos un partido muy importante (San Lorenzo) y tenemos que ganar en el torneo”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo vivirá el partido Martegani ante San Lorenzo, su exclub?

“Es un clásico, ya saben todos como son los clásicos. Es un partido muy importante, yo lo tomo como mi laburo porque hoy estoy en Boca y estoy muy contento acá”, aseguró el futbolista del Xeneize que jugó 45 minutos de gran manera en la Bombonera.

Temas


Más noticias