Liga Profesional

Nace un nuevo villano, la traición de Demichelis a River que no funcionó

El entrenador estuvo cerca de darle un golpe bajo al Millonario.

Por Ramiro Diaz

Martín Demichelis
Martín Demichelis

Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de Martín Demichelis por el Club Atlético River Plate para algunos fue muy bueno, mientras que otros consideraron que no estuvo a la altura de las circunstancias de un club tan grande, especialmente teniendo en cuenta que el equipo venía de años gloriosos bajo la dirección del mejor entrenador de la historia de la institución, Marcelo Daniel Gallardo. Después de un año y medio de ausencia, Gallardo decidió regresar tras la salida de Martín Demichelis hace un poco más de dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuando los directivos de River Plate llamaron a Demichelis para reemplazar a Gallardo, sabiendo que era un desafío importante en su carrera futbolística, no dudó en traer a su familia desde Alemania, aceptó la oferta y viajó a Argentina con toda la ilusión de lograr cosas importantes. Su llegada generó cierto descontento entre algunos hinchas, ya que estaban reemplazando a alguien tan importante como Gallardo con un entrenador sin experiencia en primera división.

A pesar de que su trabajo al principio parecía prometedor, ya que en los primeros meses River logró ganar un torneo de punta a punta, siendo ampliamente superior a todos los rivales que enfrentó, las cosas comenzaron a complicarse para Demichelis. El equipo fue eliminado de la Copa Libertadores, se filtró un off con periodistas en el que hablaba mal de sus futbolistas, y el equipo dejó de responder en lo futbolístico. Aunque consiguió dos títulos más, no logró convencer a los hinchas, ya que en River no solo importan los resultados, sino también el buen juego, y Demichelis no estaba logrando que su plantel diera el máximo.



Ahora, está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Rayados de Monterrey, equipo mexicano que quedó sin director técnico tras la salida del "Tano" Ortiz. Los dirigentes de Monterrey fueron a la carga por Demichelis, quien está a algunos detalles de cerrar su llegada, según lo que informó el periodista César Luis Merlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Demichelis no logró darle un golpe bajo a River

Con su llegada al equipo mexicano, Micho intentó que Maximiliano Meza, mediocampista que quería Marcelo Gallardo para reforzar el equipo, se quede en su equipo cuando estaba todo acordado para que se convierta en fichaje del Millonario en este mercado de pases. El sueño de Meza era jugar en River, y tras una charla con Demichelis, en la que expresó su deseo de ser transferido al club del que es hincha. Es por ese motivo que finalmente recibió la aprobación para viajar. En las próximas horas, se espera que se convierta en nuevo refuerzo del conjunto de Núñez. La operación se hizo en tan solo 2 millones de dólares dado que el mediocampista queda libre a fin de año y los directivos de River no estaban dispuestos a pagar más dinero por él. Gallardo quiere tenerlo disponible para el partido del miércoles, aunque difícilmente sea titular a pesar de que venía jugando en el último tiempo, pero prácticamente no va a tener preparación junto al resto de sus compañeros y habrá que ver qué decisión termina de tomar el entrenador que buscará seguir haciendo historia en el club de sus amores en el que fue recibido de la mejor manera el sábado pasado tras su vuelta al Estadio Monumental después de un año y medio.


Más noticias