Liga Profesional

Mientras Quintero volvería a River, lo que falta para que Tapia sea jugador de Boca

Juanfer fue llamado por el mismísimo Demichelis y todo puede pasar. En la vereda de enfrente también puede haber novedades.

Por Sebastián Buenaventura

Juanfer Quintero y Renato Tapia entrenando.
Juanfer Quintero y Renato Tapia entrenando.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases en la República Argentina se mueve a pasos agigantados, aunque los dos equipos más grandes de dicho país como Boca Juniors y River Plate todavía marchan con cautela. Es que pese a todos los rumores y sondeos que hubo, tan solo Gary Medel ya firmó contrato y se entrena con sus nuevos compañeros en Brandsen 805. Ahora bien, ni Jorge Brito ni Juan Román Riquelme se andan con pavadas, queriendo dar un salto de calidad en sus respectivos planteles.

TE PUEDE INTERESAR:

Por un lado aparece el Millonario, quien tuvo un miércoles más que movido. En primer lugar por que trascendió que Martín Demichelis se comunicó con Juan Fernando Quintero, con el objetivo de sumarlo para la temporada venidera. La información fue revelada por el periodista Hernán Castillo en Radio Continental, pero eso no es todo. La respuesta del cafetero fue positiva: Quiere volver, pero no a cualquier costo: no tiene el deseo de entrar en conflicto con Racing, el dueño de su pase.

Para que esto no suceda, el elenco de Avellaneda pretende 5 millones de dólares limpios para dejarlo salir, aunque si por ellos fuera siquiera lo negociarían. Gustavo Costas, entrenador del club, ya lo dejó en claro en un conferencia de prensa: "Con Juanfer hablo todos los días. Yo quiero que se quede. Le hincho las bolas para que se quede. Él sabe, tenemos buen diálogo con él". Pero el sentimiento puede más... ahora la pelota la tiene Brito, ¿Pone la plata?



Del otro lado, Boca también desea hacer una contratación rutilante y de selección: Fútbol Mercato, Bolavip Perú y El Comercio han revelado que Renato Tapia mantiene charlas con Juan Román Riquelme para ponerse la camiseta azul y oro. Esto viene de la mano con su alejamiento del celta de Vigo, de donde se quedará con el pase en su poder desde el próximo 30 de junio. De todos modos el Xeneize tiene competencia, ya que el Girona FC lo pretende para jugar la UEFA Champions League; aunque el diario As indica que existen diferencias en los números. Por ende, ¿Qué falta para que Tapia juegue en Boca?

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que resta para que Renato Tapia juegue en Boca Juniors

Con el pase en su poder dentro de 4 días, lo que resta es que Juan Román Riquelme le haga una propuesta formal para que todo se concrete. Lógicamente, detrás está el deseo del jugador, quien puede verse tentado por dos motivos: El primero reencontrarse con Luis Advíncula, compañero de años en la selección de Perú. El otro es justamente ese: seguir jugando en el primer nivel para ser observado por Jorge Fosatti e integrar la plantilla incaica, ¿Se hace? Por lo pronto, en Argentina hay mucho hermetismo.

¿Cuál es el valor actual de Renato Tapia?

El valor actual de Renato Tapia es de 5 millones de euros, según indica el medio especializado Transfermarkt. Llegando a costar 20 millones cuando jugaba en el Celta de Vigo en el 2021, ahora su costo ha caído con el paso lógico del tiempo. De todas maneras y si lo comparamos con Advíncula, gana: el Rayo apenas tiene un valor de 1.2 millones de euros, algo que está sumamente por debajo de su rendimiento actual. En esto influye la edad: tiene 34 años.


Más noticias