Liga Profesional

Mientras juega la Copa América con Perú, la mala noticia que recibe Advíncula en Boca

El lateral derecho todavía se recupera de su dolencia muscular, pero ahora otro golpe puede impactarlo.

Por Sebastián Buenaventura

Luis Advíncula arrodillado en Boca.
Luis Advíncula arrodillado en Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El debut de Luis Advíncula en la Copa América no fue probablemente el que esperaba. Es que en el clásico que jugó ante Chile, el lateral derecho debió abandonar el campo de juego a los 33 minutos tras una fuerte dolencia muscular. Los estudios posteriores arrojaron que solo tenía inflamado el tendón de aquiles, pero eso lo marginó del cotejo contra Canadá en donde sus compañeros perdieron. Ahora, juega con el tiempo ya que este sábado se medirán ante Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, a la distancia las cosas siguen transcurriendo en la actualidad de su Boca Juniors, quien en pocos días dará inicio a la pretemporada en el predio de Ezeiza. Con la mente puesta en el 17 de julio para jugar ante Independiente del Valle los 16avos de final de la Copa Sudamericana; la dirigencia tiene un plan: traer refuerzos. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el club ya tiene dos nombres confirmados: uno es Gary Medel que ya firmó contrato y se entrena, y el otro es Tomás Belmonte.

Según pudo revelar el periodista Leandro Aguilera para El Futbolero, el volante llegará procedente desde Toluca entre este viernes y sábado. Pero lejos está Boca de querer bajar la persiana en esta ventana de transferencias, en donde ahora entra Advíncula en escena: según expresó Emiliano Raddi en la pantalla de ESPN, Diego Martínez pidió expresamente un lateral derecho, algo que complica la titularidad absoluta del Rayo. Vale recordar que hasta llegó a perder el puesto con Lucas Blondel, quien luego se rompió los ligamentos cruzados.

TE PUEDE INTERESAR:

Las 3 opciones que baraja Boca para el lateral

La misma fuente comentó que hay tres jugadores apuntados: Uno lo pidió expresamente Diego Martínez y es Nicolás Tripichio, quien se destaca desde hace tiempo en Defensa y Justicia. Además, tiene la virtud de poder jugar como volante. Luego, los otros dos son más bien del Consejo del Fútbol: En primer lugar aparece Federico Vera de Unión de Santa Fe, y el otro es Juan Barinaga, de gran campeonato local y Sudamericana con Belgrano de Córdoba.


Más noticias