Liga Profesional

Mientras Boca lo vendió por 4 millones, el nuevo valor de Leandro Paredes en Roma

El volante fue transferido a Roma, club al que ahora regresó con el mote de campeón del mundo.

Por Sebastián Buenaventura

Leandro Paredes con las camisetas de Boca y Roma.

La Bombonera se vio revolucionada hace pocas horas por dos motivos: Uno por la goleada que le propinó al Nacional Potosí por 4 a 0 (Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo), algo que le permitió sacar boletos para los 16avos de la Copa Sudamericana. Pero la otra razón tiene que ver con Leandro Paredes, el hijo pródigo de la casa que estuvo de visita. Primero alentó a su equipo desde la tribuna y junto a La 12, pero luego se trasladó hasta un palco con mayor tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras clasificar con Boca, la contundente frase de Martínez sobre jugar los 16avos

Todos en Boca enloquecieron con la presencia del campeón del mundo, a quien le pedían continuamente fotos y hasta lo hicieron tendencia en las redes sociales. Al finalizar el encuentro ante los bolivianos quiso irse pasando desapercibido, pero fue captado por Leandro Aguilera en el playón. Allí expresó toda su felicidad ante las cámaras de TyC Sports, pero obviando un tema muy importante para los fanáticos: Su vuelta.

Esto sí lo hice a comienzos del 2024 en la señal de ESPN, en donde reveló su firme convicción de regresar al Xeneize en total vigencia. Hoy tiene 28 años y le queda un solo año de contrato con la Roma, por lo que muchos desean y suponen que lo verán volver a mediados del 2025. Por lo pronto, su nuevo valor de mercado tras la actualización de Transfermarket es de 8 millones de euros, 3M menos en comparación a la temporada pasada.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo Paredes, el otro crack que juega en Europa y estuvo en La Bombonera

Leandro Paredes supo costar mucho más a su valor inicial

El ex enganche que ahora juega de volante central fue vendido a la AS Roma en 2014, cuando los italianos pagaron por su ficha 4 millones de euros. Después de esto su carrera fue en constante ascenso, llegando a costar a inicios del 2019 unos 40 millones de euros, según los datos que también arroja Transfermarket. Soñando con una vuelta a Boca, si lo hace efectivamente en junio del 2025 sería con el pase en su poder.

Temas


Más noticias