Liga Profesional

Merentiel y el mensaje que le dio a los hinchas de Boca tras errar el penal

El delantero uruguayo fue el único que no convirtió en la tanda de penales ante Cruzeiro.

Por Juan Fitipaldi

Merentiel tras el penal errado ante Cruzeiro.

Sin dudas que Miguel Merentiel no podrá borrar de su cabeza la imagen del penal errado ante Cruzeiro. El uruguayo pateó el quinto de la tanda y la mandó por encima del travesaño. Su fallo provocó la eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR

Inmediatamente, el ex Palmeiras se tiró al suelo lamentándose por el penal y quebró en llanto. Diego Martínez vio la situación y fue corriendo hasta el área para levantar a la Bestia y consolarlo después de haber hecho un gran partido en los 90 minutos. En conferencia de prensa, el entrenador de Boca lo apoyó y reconoció el enorme rendimiento que tuvo en cancha a pesar del penal errado.

Luego de que Boca dejara el Estadio Mineirao sobre la medianoche, los hinchas del Xeneize los esperaron en el hotel para recibir a los jugadores. El más aplaudido fue justamente Miguel Merentiel, que recibió el aliento de los que se acercaron a reconocer al plantel más allá de la eliminación. Varios hinchas lo abrazaron y el uruguayo volvió a romper en llanto como en la cancha.

Después de la llegada de la delegación del Xeneize a suelo argentino en la tarde, Miguel Merentiel aprovechó para publicar una historia en su cuenta de Instagram y mandarle un mensaje a los hinchas de Boca que lo apoyaron: "Agradecido a todos los hinchas de Boca por el apoyo".

TE PUEDE INTERESAR

La palabra de Diego Martínez y lo que dijo sobre Advíncula y Merentiel

Tanto la expulsión a los 10 segundos de Advíncula como el penal de Merentiel condenaron a Boca a la eliminación de la Copa Sudamericana. Ambos son muy queridos por el hincha y se vio reflejado en las redes sociales que, a pesar de sus errores, fueron bancados.

Lo mismo hizo el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, en conferencia de prensa: "Es fútbol y son dos de nuestros mejores futbolistas. Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que podemos hacer es abrazarlos y acompañarlos. Fijate cómo es el fútbol, que a dos de nuestros mejores futbolistas vivieran lo que les tocó. La única manera es trabajar y pensar en lo que viene. Sin duda lo van a hacer y van a seguir dándonos lo mismo que nos han dado a lo largo del año".

Temas


Más noticias