Liga Profesional

Mejor que Gago: Los increíbles números de Palermo en Olimpia que Boca deja escapar

El Titán vive un muy buen momento al frente del cuadro paraguayo: ¿Y si te llama Román?

Por Sebastián Buenaventura

Fernando Gago sigue en el radar de Boca: ¿Y Palermo?
Fernando Gago sigue en el radar de Boca: ¿Y Palermo?

Síguenos enSíguenos en Google News

La novela entre Boca Juniors y Fernando Gago todavía no terminó. Es que luego de ser relacionado con el club, negar todo en Chivas de Guadalajara y ser abucheado por sus fanáticos, Pintita sigue al frente del conjunto mexicano. Si bien las principales fuentes de los dos países latinoamericanos sostienen que se hará cargo del Xeneize, lo cierto es que todo está demorando más de la cuenta. En las últimas horas, el periodista Marcos Bonocore reveló para TNT Sports la última actualización del caso.

"Cada vez más cerca. Nuevo contacto entre Gago y Boca durante la jornada de hoy (martes). Es lo que el DT estaba esperando para avanzar. Negociación abierta", expresó el reportero tanto en ese canal como en su cuenta personal de X. Vale recordar que el ex mediocampista del Real Madrid y Roma tiene una cláusula de salida cercana a los 1.5 millones de dólares, pero que también su contrato con los del Rebaño se vencerá el próximo 31 de diciembre.

Sin ningún plan B a la vista, en el cuadro de la Ribera se muestran herméticos, cautos y confiados en que podrán destrabar la situación antes del fin de semana. Mientras tanto, el plantel Xeneize está realizando una mini pretemporada en el Predio de Ezeiza, la cual durará 10 días en medio del receso por fecha FIFA. La misma la encabeza el técnico interino Mariano Herrón y todo hace presumir que no hay un plan B: Será Gago o nadie más. En ese marco, quedó en el camino el nombre de Martín Palermo.

El máximo goleador en la institución azul y oro hoy en día también tiene trabajo, dirigiendo al Olimpia de Paraguay. Lejos de estar a los tumbos, el Loco cumple con un papel estelar en el andar del equipo, el cual lidera el campeonato local y al mismo tiempo, está en los cuartos de final de la Copa Paraguaya. Sobre 16 partidos los suyos solo perdieron uno, empataron cinco y ganaron los diez restantes, ilusionando a los fanáticos albos. Pero en Boca esto parece que no corre en lo más mínimo.

La tensa relación que mantuvo históricamente con Juan Román Riquelme sería el factor clave de que nadie se haya comunicado con Palermo, pese a que conoce el club como pocos y lógicamente atraviese un buen momento. De todos modos, el formado en Estudiantes de La Plata es consiente de ello: "No le voy a mentir al hincha (de Boca) a decirle 'que me llame y yo me voy a juntar a hablar' (con Riquelme), si después en la convivencia duraremos 2 días o nada", dijo en diciembre Martín en la pantalla de TNT Sports.




Más noticias