Liga Profesional

Martín Liberman: "A Martín Demichelis solamente lo sostienen los buenos resultados"

El entrenador del Millonario sigue en el ojo del huracán tras malos resultados recurrentes.

Por Martín Liberman

Martín Demichelis mastica bronca durante un partido.
Martín Demichelis mastica bronca durante un partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los rumores dan vuelta hace mucho, pero nada está confirmado. La versión indica que la dirigencia de River después de haber bancado muchísimo tiempo a de Demichelis, creo yo eh con con total lógica, estaría pensando en la posibilidad de remover a su entrenador. Un entrenador que hasta aquí ha sido exitoso pero que en el último tiempo tuvo derrotas absolutamente impensadas, derrotas duras, catastróficas.

Se podrían catalogar perder contra Temperley y perder contra Deportivo Riestra... en la historia de River es un momento catastrófico, de no haber sido porque Demichelis todavía está en la Copa Libertadores de América y no solo que está, sino que fue el mejor de los 32 que empezaron a jugarla seguramente ya no sería más el técnico de River.

TE PUEDE INTERESAR:



Un tipo al que quiero decir que yo banco, que lo creo un hombre capaz, que lo creo un tipo digno eh, que no está en la joda con los representantes, con los jugadores, que no está en el negociado, que no está en el 'negocito'. Entonces esa gente se merece respeto. Además de todo es,o porque eso debiera venir por añadidura con todas las personas que trabajan en en el ambiente del fútbol, además de todo eso hay que decir que el hombre es ganador, porque en un año y medio ha conseguido muchísimos títulos: Tres, uno cada se meses da la cuenta y me parece que es una una cifra importante.

Claro que la eliminación de River la Copa Libertadores pasada, la última derrota con Boca, lo que pasó con Temperley más lo que sucedió con Deportivo Riestra lo pusieron en el ojo de la tormenta, lo pusieron en la picota y todo parece indicar que los dirigentes de River podrían estar pensando... Hablo de especulaciones periodísticas, a mí no me consta que hubo algunos llamados. No tuve una devolución concreta realmente eh, antes de hacer este informe, este video, esta editorial quería contarles lo que yo había averiguado.

Se habla de Gabriel Heinze y creo yo que si River decide definitivamente irse por alguien que no sea un hijo pródigo, tiene que ser alguien con espalda. Heinze no tiene tanta espalda como entrenador, sí la tuvo como futbolista y además como jugador de la Selección Argentina y jugador de mundiales en la Selección Argentina; pero como entrenador la verdad que su su corta carrera de buen momento en Argentinos Juniors, de mal pasaje en Newell's old Boys la verdad que lo pone en un lugar impensado para mí.

TE PUEDE INTERESAR:

Con esto que no quiero decir que Heinze no sea un tipo capaz, que no tenga condiciones y que tal vez no, no pueda reformular el carácter que tiene este River. De hecho su carácter, sus formas creo que son importantes para este River, que es un equipo abúlico, que poco transmite, que poco contagia eh... Y los jugadores pareciera que son un reflejo del entrenador, no un entrenador bastante chato, bastante medido, bastante timorato, hasta en su gesto, sus formas, jugadores que no hablan, jugadores mudos prácticamente. Y a River se lo lleva a puesto cualquiera no solo de los futbolístico, sino también desde lo actitudinal.

En esta última faceta creo que se destaca que contagia de otra manera a los jugadores, pero en definitiva esto fútbol, no es MMA, no es artes marciales mixta, no es boxeo, esto es fútbol eh. No es rugby que uno choca y va encontrando fuerzas y el juego permite ese tipo de contactos que tal vez te hace entrar en ritmo de partido. El fútbol es otra cosa y los jugadores sin actitud la verdad que condicionan el resultado final de un partido, entonces para mí lo de River no solo es futbolístico, sino también es actitudinal.

Esto último me parece muy complicado porque no sé si los jugadores que tiene River hoy están preparados para un cambio de actitud para hacerse patrones. Por ejemplo la verdad no lo veo, no lo veo de repente a Casco hablando, no se le conoce la voz, no lo veo a Armani gritando, no se le conoce la voz, no lo veo a Nacho Fernández ordenando, no se le conoce la voz, no lo veo a Paulo Díaz siquiera, no se le conoce la voz... River de repente se quedó sin referente, se quedó sin porque Borja, que es el referente futbolístico, hoy es un tipo que no puede ser capitán porque no, no contagia es otra cosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo de él es un finalizador, entonces creo que no solo va a alcanzar con cambiar el entrenador sino cambian o buscan tres o cuatro valores realmente distintos; yo creo que Bareiro no es la solución de River. Creo que puede ser un muy buen aporte, a mí me gusta Bareiro pero no es la solución, no es la solución Pezzella, no es la solución Valentín Gómez. Para mí están mal perfilados, tampoco un suplente para Armani, ¿Sí está claro que va a seguir atajando Armani? no, no, no... no me parece que el departamento de fútbol de River tiene que ir por otro lado pero bueno, el que sabe Francescoli y no yo, yo solamente analizo y digo lo que pienso y claramente puedo estar equivocado.

Aunque debo decir que en los últimos tiempos Enzo, que es un tipo fenomenal, se ha equivocado para mí muchísimo sobre todo en las vueltas de los Lanizni, de los Pity Martínez, de los Nacho Fernández, de Maidana, las vueltas son totalmente innecesarias y no tiene ningún sentido. Son jugadores que no le han dado ningún valor agregado a River la verdad.

Sumado a esto, si se va al entrenador yo no sé si es una buena ecuación a poco tiempo de jugar la Copa Libertadores de América. Distinto es que en las charlas que hayan tenido puertas adentro, el vestuario mano a mano haya un 'tufillo' de cosa que no se revierte, haya haya olor a que el ciclo está terminado y eso solo lo pueden saber Brito, Patanián, Francescoli, Ponzio, Di Carlo, Villarroel... los que están en el día a día del club.


Más noticias