Liga Profesional

Mariano Herrón sorprende y borra a tres referentes de Boca para el duelo clave ante Argentinos Juniors

Los futbolistas que no estarán frente al Bicho el próximo domingo.

Por Ramiro Diaz

Mariano Herrón

Mientras Juan Román Riquelme y los demás dirigentes esperan cerrar al próximo entrenador, que sería Fernando Gago, quien dirigiría este fin de semana su último partido en Atlas de Guadalajara, según la información que llegó desde México, Boca Juniors sabe que tiene este domingo un duelo crucial en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors. En este partido buscará volver a sumar de a tres después de tres derrotas al hilo frente a Racing, River y Belgrano de Córdoba, ya sin Diego Martínez en el banco de suplentes, dado que presentó la renuncia luego de la derrota con el Pirata en Córdoba.

Mariano Herrón tendrá su tercer interinato a cargo de la dirección técnica y estuvo al mando de los entrenamientos durante toda la semana. Herrón dirigirá el domingo en la Bombonera el encuentro y buscará sacar al Xeneize del pésimo momento futbolístico que está atravesando. Es por eso que tomó decisiones que los hinchas pedían desde hace un tiempo y dejó fuera de la lista de convocados a tres referentes del plantel.

En primer lugar, tenemos a Guillermo 'Pol' Fernández, una pieza que no quiere renovar su contrato y que seguiría su carrera en el fútbol brasileño el próximo año. A pesar de que lo dejaron seguir jugando, todos los caminos apuntan a que no tendrá más minutos hasta que termine el año.

En segundo lugar, está Marcos Rojo, quien otra vez no está en la nómina; aunque se dice que tiene un problema físico, tampoco está convenciendo futbolísticamente.

Por último, Jorge Nicolás Figal, el defensor que jugó contra Belgrano el sábado pasado y que cometió un grave error tras hacer penal en el primer tanto de los cordobeses, tampoco fue convocado y su futuro parece estar lejos del Xeneize pensando en el 2025. Si bien seguramente Herrón no estará por mucho tiempo más, es probable que el próximo DT también decida lo mismo.

El mismo caso aplica para Sergio 'Chiquito' Romero, quien fue suspendido por dos fechas tras pelearse con los hinchas y difícilmente vuelva a atajar con la camiseta del equipo de La Ribera ya que los rumores sobre la posible llegada de un arquero en 2025 ya empezaron a circular.

Temas


Más noticias