Liga Profesional

Manchester City casi lo compra y ahora Riquelme lo quiere en Boca para competir con Rojo

Desde el Consejo del Fútbol apuntan bien alto pensando en el siguiente mercado de pases.

Por Sebastián Buenaventura

Riquelme busca opciones en la zaga central (Foto Baires / Edición).

Se viven horas muy convulsionadas en Boca Juniors, quien se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Diego Martínez. El principal candidato a reemplazarlo en el banco de los suplentes es Fernando Gago, con quien estarían negociando desde el pasado lunes para sacarlo de las Chivas de Guadalajara. Así lo reveló Leandro Aguilera para El Futbolero, con el agregado de que además habría que abonar una cláusula de rescisión cercana al millón de dólares.

No es sencilla la operación para tener a Pintita: No es por algo económico ya que ese dinero el Xeneize lo tiene gracias a todas las ventas que hizo; sino que desde el Rebaño no quieren saber nada con su partida. Incluso, desde México indican que le ofrecieron la renovación de contrato por 3 años, por una suma jugosa y suculenta de dinero. Sea como sea, todo esto se resolverá en las próximas horas y mantiene en vilo a todos los hinchas. No obstante, hay otros asuntos a atender.

Está a la vista que el cuadro de la Ribera tiene un plantel algo desbalanceado, algo que se pudo ver tanto en la Copa Sudamericana como en el vigente torneo doméstico. Esto el Consejo del Fútbol lo sabe y por eso buscará equipar las cosas en el próximo mercado de pases. Así las cosas, Tato también sorprendió en la pantalla de TyC Sports con una noticia bomba: "Boca va por Valentín Gómez para el verano (enero 2025). De gran nivel en Vélez, negociarán sea quien sea el entrenador", expresó el periodista.

Vale recordar que el capitán del Fortín vivió un primer semestre de año más que movido. Lo buscó River de manera incansable, dejó todo ello tras el interés del Manchester City e incluso viajó a Europa para hacerse la revisión médica. Sin embargo, una vieja lesión en una de sus rodillas no convenció al Departamento Médico, haciendo fracasar la operación. También existió la chance de que el Millonario lo adquiera a préstamo, pero se terminó quedando en Liniers.

El zaguero central está pensado en Boca para competir palmo a palmo por un puesto con Marcos Rojo, quien juega en el mismo lugar y sufre constantes lesiones musculares. Con Aaron Anselmino vendido al Chelsea (cedido en el Xeneize hasta junio del 2025), ya van pensando en jóvenes talentos para que sepan lo que es jugar en la institución. Por otro lado, según reveló la misma fuente Gómez tiene un valor de 10 millones de dólares.

Temas


Más noticias