Liga Profesional

Los tres candidatos que tiene Boca en caso de que Diego Martínez sea echado

El entrenador podría no seguir en el equipo de la Ribera.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez en Belo Horizonte

Está claro que los jugadores de Boca Juniors y el cuerpo técnico deberán levantarse del duro golpe sufrido el jueves pasado en Belo Horizonte, tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana en manos del Cruzeiro de Brasil en octavos de final. Algo que los fanáticos del Xeneize no esperaban, ya que luego del partido de ida disputado en la Bombonera, había quedado claro que Boca era ampliamente superior al conjunto brasileño. Sin embargo, el resultado obtenido fue solo por la mínima, lo cual no alcanzó porque en la vuelta cayeron 2 a 1, y luego perdieron en los penales.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta noche tendrán una oportunidad importante de volver a sumar de a 3 en el torneo local, tras la victoria frente a San Lorenzo del fin de semana anterior, y prenderse en la tabla de posiciones, ya que algunos de los equipos de arriba han perdido puntos en esta fecha. Además, ahora no hay excusas porque a Boca le queda solo la Liga Profesional y la Copa Argentina, y al ser un equipo gigante, está la obligación de ganar al menos un título en lo que resta del año.

Aunque los hinchas creen que, de seguir así, no ganarán absolutamente nada. Los responsables son, obviamente, los dirigentes. Aunque los futbolistas y el entrenador también tienen su culpa, porque al fin y al cabo, ellos son los que deben preparar el partido y salir a la cancha a demostrar que están a la altura de la camiseta. Pero si Juan Román Riquelme y compañía no traen la jerarquía que necesita un equipo como Boca, será difícil pensar en grande.

El futuro de Diego Martínez está en duda y se hará una evaluación en cada encuentro para ver si puede continuar en su puesto. Sin embargo, el partido vital que podría definirlo todo será el Superclásico frente a River, que se disputaría el 21 de septiembre en la Bombonera. Si saca un resultado positivo, seguramente siga, pero si no es así, probablemente se tome la decisión de que se vaya, y comenzarán la búsqueda de un reemplazante.

En el último tiempo, ninguno de los entrenadores que pasaron por Boca pudo hacer un buen trabajo. Ahora revelan quiénes serían los candidatos en caso de que Martínez no siga.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes podrían llegar a Boca Juniors?

Además de Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze, que ya fueron nombrados en los últimos días, se suma otro candidato para tomar el mando de Boca Juniors: Rubén Darío Insúa, exentrenador de San Lorenzo de Almagro, que actualmente se encuentra sin trabajo y podría ser del gusto de Riquelme. Anteriormente también se mencionó a Kily González y Gustavo Quinteros, quienes están haciendo un buen trabajo en sus equipos, pero ambos negaron contactos con la dirigencia del Xeneize, y esos rumores comenzaron a esfumarse.Lo cierto es que Martínez tendrá algunas posibilidades más para mantener su puesto, o de lo contrario, deberá despedirse del club, a pesar de que a principios de este año había hecho las cosas de la mejor manera posible y se había visto un cambio con respecto a 2023. Sin embargo, al fin y al cabo, lo que mandan son los resultados deportivos.

Temas


Más noticias