Liga Profesional

Lo sufre Boca, confirman qué lesión tiene Advíncula tras el partido de Perú

El lateral derecho abandonó el campo de juego a los 33 minutos y en el Xeneize hay preocupación.

Por Sebastián Buenaventura

Luis Advíncula en Perú.
Luis Advíncula en Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre Perú y Chile en el marco de la fecha 1 de la Copa América resultó ser muy preocupante para los seguidores de Boca Juniors. Es que Luis Advíncula, uno de los jugadores más queridos por los fanáticos, tuvo que ser sustituido tempranamente y solo 33 minutos después de comenzar el encuentro. Las imágenes posteriores mostraban al peruano muy afectado, caminando con dificultad en el banco de suplentes e insultando al aire, producto de la bronca propia.

TE PUEDE INTERESAR:

Según las declaraciones del propio jugador en zona mixta, el problema era en el tendón de Aquiles, descartando cualquier lesión muscular que pueda complicar su futuro lejano y por ende, su participación en Boca. Por su parte, el entrenador Jorge Fossati explicó que el dolor en esa zona es "inaguantable" y que podría deberse a las condiciones del campo de juego: "Un césped artificial puede resultar más duro y afectar a los futbolistas, no están acostumbrados a esto", dijo con algo de bronca ya en conferencia de prensa.

Ahora los exámenes médicos determinarán si Advíncula podrá seguir participando de la Copa América. Tanto peruanos como fanáticos del cuadro de la Ribera esperan que la lesión no sea grave y que el jugador pueda recuperarse pronto. El siguiente compromiso de su seleccionado será el próximo miércoles ante Canadá, y luego cerrará la fase de grupos del torneo continental ante la Selección Argentina de Lionel Scaloni y compañía, ¿Lo veremos en acción? en horas se sabrá la verdad.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Puede Luis Advíncula perderse los 16avos de la Copa Sudamericana?

Teniendo en cuenta que el partido ante Independiente del Valle será a partir de la segunda semana de julio, todo parecería indicar que llegaría sin problemas. Descartado un desgarro, que de todos modos demanda un tiempo de recuperación de 21 días, el Rayo estaría disponible para esta llave ante el conjunto ecuatoriano. Vale recordar que el Xeneize tiene lesionado a su suplente natural como lo es Lucas Blondel, por lo que en caso de "averiarse" Advíncula, necesitarían una cara nueva en ese sector.


Más noticias