Liga Profesional

Llega con Gago: La vuelta de Fabricio Coloccini a Boca tras irse libre como jugador

El ex central, aunque pocos lo recuerden, surgió de la cantera Xeneize antes de ser identificado con San Lorenzo.

Por Sebastián Buenaventura

Un regreso que puede generar polémica.

La espera está llegando a su fin y Fernando Gago está por asumir un nuevo desafío: Ponerse el buzo de DT de Boca Juniors. No le fue nada sencillo dejar su lugar en Chivas de Guadalajara, teniendo que pagar la cláusula de rescisión, pelearse con medio mundo y marcharse por la madrugada del domingo. Incluso, todavía es blanco de feroces críticas en el país norteamericano, pero todo esto le será recompensado en el club de sus amores, el cual lo vio nacer hace más de 20 años.

En cuanto a su cuerpo técnico había dos caras conocidas para el Xeneize. Una era la de Federico Pocho Insúa, quien finalmente no regresará para empezar su camino como técnico principal. El otro es Fabricio Coloccini, ex defensor central cuya breve estancia en el club, hace unos 25 años, concluyó de manera controversial. El ex zaguero central posteriormente desarrolló una destacada carrera en equipos como San Lorenzo de Almagro en Argentina y el Newcastle United en la Premier League, en donde fue capitán por largas temporadas.

Pero antes de que todo esto suceda vivió una real novela en Brandsen 805. Luego de ser captado por Ramón Maddoni desde La Candela, le hicieron lugar en el plantel profesional de Boca en 1998, el cual ganaría todo meses más tarde de la mano de Carlos Bianchi. Su tan ansiado debut fue contra Unión de Santa Fe, al cual logró además marcarle el primer gol de su carrera profesional. Junto a Nicolás Burdisso se perfilaban como la dupla del futuro, pero un giro inesperado cambió las cosas.

Es que tras una temporada en donde bajó a Reserva para terminar de formarse, Coloccini decidió quedar libre del club para luego marcharse al poderoso Milan de Italia, generando un enorme conflicto en aquella época. Fue precisamente en el año 2000, pero no vio minutos y fue cedido a San Lorenzo de Almagro, en donde dejó una huella importante y hasta tuvo un segundo ciclo. Años posteriores, Coloccini estuvo una temporada en Deportivo Alavés, otra en Atlético de Madrid y otra en Villarreal, hasta que en 2004 sí tuvo la oportunidad de jugar para Milan.

Deportivo Alavés y Newcastle United completan el periplo del ex zaguero central en Europa, en donde fue capitán de las Hurracas durante varios años en la Premier League. Su salida de allí pese a que otros clubes europeos lo querían fue para tener un segundo ciclo en el Ciclón, el cual no fue el mejor de todos. Terminó colgando los botines en el 2022 con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, sitio en donde coincidió con Fernando Gago.

Temas


Más noticias