Liga Profesional

Le da la espalda a River, el gigante europeo que pretende sumar a Erik Lamela

El fino volante surgido del semillero millonario se queda libre del Sevilla en un mes, pero no estaría en sus planes volver a casa.

Por Sebastián Buenaventura

Erik Lamela grita un gol con la camiseta del Sevilla.
Erik Lamela grita un gol con la camiseta del Sevilla.

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantera de River Plate es una de las más prestigiosas de todo el mundo, habiendo formado a decenas de figuras con el correr del tiempo. Entre tantas, uno de los que apareció fue Erik Lamela, aunque el momento en que lo hizo no era la mejor situación del Millonario: Peleaba arduamente por no descender a la B Nacional, algo que finalmente no puedo evitar. Inmediatamente consumada su baja de categoría, el '10' fue vendido a la AS Roma a cambio de 18 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR:

No solo Nacho Fernández, el campeón de Libertadores que se iría de River e impacta

Su paso allí no fue tan bueno como se esperaba, pero tuvo revancha rápidamente en el Tottenham de la Premier League. Allí fue parte vital del equipo durante años, dejando un gran recuerdo a base de golazos. Incluso uno de ellos se llevó el prestigio premio Puskas, luego de definir de rabona. Ahora despunta su magia en el Sevilla español, compartiendo equipo con Marcos Acuña, Alejos Véliz, Federico Gattoni y otro ex River como Lucas Ocampos.

Como su contrato con el cuadro andaluz termina el próximo 30 de junio, el nombre de Lucas Lamela comenzó a generar ilusiones en River, pero pareciera que eso debe esperar: Según reveló el medio turco Spor-Zamani, el mediocampista de 31 años está en el radar del Besiktas, siendo uno de los clubes más grandes de dicho país y a nivel continental. De todos modos, Martín Demichelis tiene en su puesto a Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Nacho Fernández y hasta Pity Martínez, quien se recupera de una lesión.



TE PUEDE INTERESAR:

Jugó en la B con River, luego lo borraron del club y hoy trabaja en un geriátrico

¿Cómo le fue a Erik Lamela en su paso por River Plate?

Tal y como se mencionó, el enganche sufrió en carne propia el fatídico descenso del año 2011, aunque jugando activamente en esa temporada. Portando la camiseta 10, Lamela disputó un total de 36 partidos, anotando 4 goles y brindando 6 asistencias. Por otro lado, hoy por hoy el ex jugador de River que más cerca estaría de volver es Germán Pezzella, siendo que Maximiliano Grilló expresó en TNT Sports que el club ya negocia con Betis por su ficha.


Más noticias