Liga Profesional

La postura que tomaría Marcelo Gallardo si Marcos Acuña no está al 100% para la revancha con Atlético Mineiro

El futbolista se perdió la vuelta por una tendinitis y apunta a jugar la vuelta.

Por Ramiro Diaz

Marcos Acuña

El Club Atlético River Plate enfrenta esta noche un compromiso importante en el torneo local, donde necesita sumar puntos. El conjunto de Núñez visita a Defensa y Justicia en Varela por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Sin embargo, la verdadera expectativa está puesta en el martes, cuando disputará la revancha frente a Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. El Millonario tiene por delante la difícil misión de remontar un 3-0 en contra, un desafío que parece casi imposible, pero con Marcelo Gallardo en el banco y la localía en el Estadio Monumental, la épica sigue siendo posible.

La clave del encuentro pasará por la estrategia que el Muñeco defina para dar vuelta la serie. Gallardo, como siempre, tiene la responsabilidad de armar el mejor planteo para ganar el partido y soñar con la clasificación. Entre las grandes incógnitas del equipo está la situación de Marcos Acuña, quien se perdió la ida por una tendinitis en el isquiotibial izquierdo y quiere estar presente sí o sí en el decisivo choque contra los brasileros. Sin embargo, la decisión final dependerá del estado físico del jugador, y todo indica que no será arriesgado si no se encuentra en óptimas condiciones.

Según el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports, la intención del Huevo es jugar a toda costa: “Acuña quiere jugar como sea el partido. Gallardo no está de acuerdo con esto porque, si no está al 100%, no lo va a poner en un choque tan importante”, afirmó. Además, Tabares reveló: “Me dijeron que no lo descarte, pero esto se maneja día a día. De ninguna manera está fuera para la revancha por Libertadores. Es una inflamación en el tendón y está mejor que ayer. Hoy no descansa, va a seguir trabajando".

Pese al deseo del jugador de estar en el campo, la postura del cuerpo técnico es clara: no se arriesgará su salud si no está plenamente recuperado. “No quiere perderse por nada del mundo el partido del martes. Pero quiero aclarar que si no está al 100%, el cuerpo técnico no lo va a poner. La tendinitis es traicionera”, cerró Tabares. De esta forma, más allá de lo importante que sería contar con Acuña en el once inicial, Gallardo priorizará el rendimiento del equipo y cuidará al futbolista para evitar una recaída.

Temas


Más noticias