Liga Profesional

La polémica decisión que tomó Riquelme en Boca antes de la renuncia de Diego Martínez

El presidente bajó al vestuario en Córdoba y esto fue lo que hizo.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez

El Superclásico frente a River Plate marcó un punto de inflexión en el futuro de Diego Martínez en Boca Juniors. Aunque los dirigentes decidieron mantenerlo en su cargo por un partido más, la decisión parece más un intento de evitar que Marcelo Daniel Gallardo sea señalado como el responsable de una nueva crisis en el Xeneize. Esta noche, el equipo de la Ribera enfrentó a Belgrano en Córdoba y, una vez más, se mostró incapaz de revertir su mala racha fuera de casa, ya que no consiguen una victoria como visitantes desde mayo.

Tras el partido, Martínez se presentó en conferencia de prensa y confirmó su renuncia: "Hablé con el consejo de Fútbol y luego con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función. Estoy agradecido a la institución y al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que, en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento. Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos 9 meses", afirmó.

Antes de que se hiciera pública su decisión de dejar el puesto, desde La 12 tuitera se reportó que Juan Román Riquelme había bajado al vestuario de Boca Juniors después de uno de los goles del Pirata cordobés. Se reunió con el plantel y el cuerpo técnico tras una dura derrota que los deja en una posición complicada en la tabla de posiciones. A pesar de que todos los involucrados tienen su parte de responsabilidad, Román se convierte en el principal apuntado por los hinchas, quienes claman por su salida, a pesar de que aún le quedan tres años de contrato, tras haber sido elegido en diciembre de 2023.

Seguramente en los próximos días haya novedades sobre quienes serán los candidatos para reemplazar a Martínez, aunque difícilmente alguien agarre el proyecto a mitad de camino y puede que un interino se haga cargo de lo que se viene.

Temas


Más noticias