Liga Profesional

La picante declaración del Beto Alonso a los referentes de Boca: "Tres jugadores tenían 120 años..."

El ídolo de River Plate opinó sobre los jugadores del Xeneize tras el Superclásico en La Bombonera.

Por Ramiro Diaz

Beto Alonso
Beto Alonso

Síguenos enSíguenos en Google News

Norberto Alonso es una voz autorizada para hablar de River Plate, dado todo lo que le ha dado al Millonario a lo largo de su carrera, convirtiéndose en uno de los máximos ídolos de la historia del club. Por ello, rompió el silencio tras la victoria 1-0 del conjunto de Núñez frente a Boca Juniors en La Bombonera el fin de semana pasado.

El Beto aprovechó su momento para chicanear a los referentes del equipo de la Ribera: "Era muy factible que a Gallardo no se le escapara este partido. Boca estaba jugando con cinco jugadores menos: dos en el fondo, uno arriba y dos en el medio. Tres de esos jugadores tienen 120 años más o menos: Romero, Rojo y Cavani no estaban para jugar...", comentó inicialmente durante una charla con Marcelo Benedetto en DSports.

Además, opinó sobre dos futbolistas del rival que no continuarán después de fin de año y que jugaron desde el arranque. "Los otros dos del medio estaban con la cabeza en otro lado porque están vendidos, y un DT no tiene que ponerlos así", refiriéndose a Pol Fernández, quien se irá libre, y Cristian Medina, que seguirá su carrera en Europa. Alonso agregó: "Gallardo aprovechó eso y le planteó un partido estando ellos en inferioridad numérica".



El Beto también se refirió al nivel de River y habló sobre Chiquito Romero: "River tuvo una personalidad bárbara. Colidio se la bancó, fue al frente, hizo la jugada del gol... Boca estaba muy nervioso, a tal punto de que Romero termina peleándose con la gente. Me sorprendió, con la edad que tiene... Lo vi bastante nervioso".

Por último, llenó de elogios a Marcelo Gallardo: "Lo primero que hizo fue una mini pretemporada, algo que para mí fue determinante para el Superclásico y para que se viera este nivel. Tenés que correr: si no corrés, el equipo se estanca y es difícil tener una salida rápida para buscar una pelota. Eso hizo que el equipo estuviera mejor". Y continuó: "Es un técnico que ya está acostumbrado a River; creo que en otro equipo se le hace más difícil dirigir. Lo vimos en Arabia. Eso te dice todo; en River se siente como en su casa".




Más noticias