Liga Profesional

La fortuna que Boca y River podrían perder si Infantino suspende el Mundial de Clubes

En las últimas horas, el presidente de la FIFA fue acorralado para que dé marcha atrás con el certamen, ¿Y ahora?

Por Sebastián Buenaventura

Un inesperado golpe bajo puede sacudir a ambos equipos (Foto Baires).

Primero fue el River de Martín Demichelis en hacerlo, y meses más tarde se le sumó el Boca de Diego Martínez: Los dos equipos más grandes de la República Argentina sacaron su boleto para participar del nuevo Mundial de Clubes del 2025, luego de ser los mejores posicionados en el ranking CONMEBOL. Sin embargo, ambos tendrán otra cara que los represente en el banco de los suplentes, dado que Fernando Gago y Marcelo Gallardo asumieron luego de ello.

Por consiguiente, la FIFA presidida por Gianni Infantino ya confirmó las fechas y sedes de un nuevo torneo internacional de clubes, y este certamen reunirá a los equipos con mejor desempeño global en los últimos cinco años, contando por supuesto que a los campeones de diversas federaciones. No obstante, los problemas que enfrenta la organización comienzan a generar ruido y voces de gran peso comenzaron a pegar el grito en el cielo para que todo dé marcha atrás.

A colación de los problemas que presentó la FIFA para cerrar acuerdos de patrocinio y otros movimientos comerciales, la presión sobre la casa madre del fútbol mundial ahora llega desde Javier Tebas, máxima autoridad de LaLiga. Durante el Foro de Clubes Europeos, Tebas le dijo a su par de la FIFA de manera contundente: "Quiero hacer un pedido expreso a Infantino y a FIFA respecto al Mundial de Clubes: no queremos ese Mundial, retírelo".

"Usted sabe que no tiene vendidos los derechos audiovisuales por el presupuesto que dijo de ese Mundial de Clubes. Usted sabe además que no tiene los patrocinios de ese Mundial como lo había presupuestado, y que las ligas y el sindicato de jugadores no queremos ese Mundial. Si va a utilizar fondos de FIFA para financiar el dinero que le falta a la promesa que le ha hecho a los clubes, le está quitando a todos esas federaciones o a todos esos lugares que él dice que está la FIFA para ayudar”, expresó.

El problema más grave que significaría la suspensión de dicho evento para Boca y River es el dinero que perderían. Según reveló el diario AS tiempo atrás, serían 30 millones de euros para cada institución que pise suelo estadounidense para esta cita máxima. Algo escaso para los cuadros de primer nivel, para cualquier equipo de CONMEBOL no deja de ser un verdadero dineral, mucho mayor al que pueden obtener ganando otro campeonato. El otro golpe bajo es no poder medirse ante los más renombrados de la UEFA, lo que mediría exactamente en dónde estarían parados.

Temas


Más noticias