Liga Profesional

La figura de la Liga Profesional que vale 1,5 millones y que Boca quiere fichar

El Xeneize sigue buscando refuerzos en este mercado de pases.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases en el fútbol argentino sigue abierto para que los clubes negocien tanto por futbolistas del ámbito local como aquellos que estén con el pase en su poder. Hasta el 6 de septiembre, los clubes tendrán la posibilidad de fichar jugadores, por lo que los grandes equipos no descartan la posibilidad de incorporar más refuerzos.

TE PUEDE INTERESAR:



Boca Juniors es uno de ellos y ahora está en la búsqueda de un lateral derecho que pueda competir con Luis Advíncula, dado que su reemplazo, Lucas Blondel, volverá recién el próximo año. Los hinchas están algo molestos porque creían que debieron buscar este refuerzo anteriormente, cuando aún estaban en la Copa Sudamericana. El elegido es Juan Barinaga, futbolista de Belgrano de Córdoba. Boca ya está negociando por él, aunque el conjunto cordobés rechazó una oferta inicial. Todo dependerá de si Boca mejora su propuesta.

Además de Barinaga, Boca también está interesado en un mediocampista destacado en la Liga Profesional: Claudio Aquino, de Vélez Sarsfield.



TE PUEDE INTERESAR:



Boca sueña con Claudio Aquino

Según el periodista Martín Arévalo, Juan Román Riquelme se comunicó con Aquino para expresarle su deseo de tenerlo en Boca. El contrato de Aquino con Vélez vence en diciembre y su cláusula de salida es de 1,5 millones de dólares, aunque el jugador prefiere que se llegue a un acuerdo entre clubes en lugar de ejecutarla.El periodista César Luis Merlo reveló que para Gustavo Quinteros, DT de Vélez, Aquino es muy importante, por lo que será difícil que el jugador de 33 años se mueva a Boca en el corto plazo. Sin embargo, si Riquelme y su equipo hacen un esfuerzo, podrían lograr la incorporación. De no ser así, Boca podría intentar nuevamente en diciembre cuando Aquino quede con el pase en su poder.A pocos días del cierre del mercado, Boca comenzó a moverse para buscar uno o dos fichajes más, además de los seis que ya llegaron. Los hinchas siguen pidiendo jerarquía, y ahora el equipo solo tiene por delante la Liga Profesional y la Copa Argentina. Boca está obligado a ganar al menos uno de estos títulos para que la temporada termine de la mejor manera.


Más noticias