Liga Profesional

La excusa de Jorge Baliño tras la dura entrada que sacó a Kevin Zenón en camilla

El árbitro del partido entre Boca y Gimnasia estuvo lejos de guardar silencio, defendiendo su postura de inacción.

Por Sebastián Buenaventura

Zenón se retiró llorando del partido (Foto Baires / Edición).
Zenón se retiró llorando del partido (Foto Baires / Edición).

Síguenos enSíguenos en Google News

Kevin Zenón abandonó el Estadio Coloso Marcelo Bielsa llorando y con una bota de protección para el tobillo izquierdo resentido por la entrada de Nicolás Garayalde, que Jorge Baliño sacó la tarjeta amarilla. Al menos sus compañeros pudieron sacar el juego adelante y pusieron a Boca Juniors en las semifinales por la Copa Argentina, dejando a Gimnasia y Esgrima de La Plata afuera. Con un Leandro Brey enorme atajando 4 penales, ahora los ojos se posan en el ex Unión de Santa Fe.

Mañana le vamos a hacer los estudios correspondientes. No puedo decir nada ahora porque no lo sé” , había expresado Fernando Gago durante la conferencia de prensa luego de la clasificación a semifinales del certamen desde los penales. La patada de Garayalde fue verdaderamente estrepitosa, a destiempo y deslizándose de forma imprudente con un campo que estaba muy mojado, producto de la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia en las horas anteriores al pitazo inicial.

En ese sentido, Baliño estuvo lejos de retractarse y defendió su postura de no expulsar a Nicolás Garayalde por la entrada que derivó en la lesión de Kevin Zenón; al minuto 91 del encuentro y reveló que Pintita terminó dándole la razón, más allá del reclamo que registraron las cámaras de la transmisión. Es que el DT del Xeneize le reclamó de manera contundente al colegiado por ni siquiera haber mostrado una amarilla al jugador del Lobo. “Me lo rompió”, le repitió en varias ocasiones y rodeado por algunos de sus jugadores.

En diálogo tanto con Súper Mitre como con TyC Sports, el colegiado aseguró que el técnico aceptó su criterio. “La acción de la jugada de Zenón para mí no es roja. Gago me lo reconoció, pero con la lesión se ve de otra manera”, expresó sobre la jugada. Luego defendió la postura de su equipo en el encuentro que terminó con empate 1-1 y clasificación de Boca a semifinales en los penales, agregó: “Me puedo equivocar, pero lo que se cobró estuvo bien cobrado. No hubo situaciones polémicas en las áreas. Terminó ganando el que mejor pateó los penales. Fue un accidente del juego, yo no podía tomar una decisión en base a una lesión, no es lo correcto", explicó de manera polémica.




Más noticias