Liga Profesional

La excusa de Jorge Almirón antes de medirse con River por Copa Libertadores

El ex entrenador de Boca Juniors palpitó el duelo con River.

Por Ramiro Diaz

Jorge Almirón en Colo Colo
Jorge Almirón en Colo Colo

Síguenos enSíguenos en Google News

Falta un mes para los duelos de cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras eliminar a Talleres de Córdoba en la fase anterior, el Club Atlético River Plate ya tiene rival confirmado: Colo Colo de Chile. El equipo chileno es dirigido por el ex Boca Juniors, Jorge Almirón, quien el año pasado se enfrentó en dos ocasiones al Millonario, y en ambas ocasiones perdió: 1-0 en el Estadio Monumental y 2-0 en La Bombonera, cuando todavía Martín Demichelis era el entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:

Marcelo Daniel Gallardo llegó para poner las cosas en su lugar, ya que el equipo difícilmente hubiera logrado pasar la fase contra Talleres en octavos de final, dado que no estaba jugando bien. Gallardo pidió tres futbolistas para jugar esa serie (Meza, Pezzella y Bustos) que tuvieron un gran desempeño. Ahora, se sumó la llegada de Marcos Acuña, que también podría ser vital.

Gallardo sabe que tiene más tiempo para trabajar y preparar la próxima serie, pero no puede descuidar el torneo local, que también es importante. Si empieza a sumar puntos, podría meterse en la pelea, ya que no están muy lejos de los equipos en los primeros puestos, y más sabiendo que algunos de ellos ya comenzaron a perder puntos. Sin embargo, todos los fanáticos quieren, sí o sí, ganar la Libertadores, que sigue siendo el primer objetivo, especialmente porque todo parece indicar que la final se jugará en el Estadio Monumental.



Jorge Almirón, entrenador del conjunto chileno, ya comenzó a palpitar la serie contra River que se jugará en septiembre, aunque todavía no hay fechas confirmadas. Almirón expresó su preocupación por la cantidad de partidos que su equipo debe jugar antes del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijo Jorge Almirón?

“Nosotros tenemos seis partidos antes y River tiene tres. Hay diferencia. Y no podemos descuidar el torneo local porque es lo que nos va a dar el pase para poder estar en la Libertadores el año que viene otra vez. Nos tenemos que preparar bien porque vamos a enfrentar a uno de los siempre denominados candidatos a ganar la Copa Libertadores”.


Más noticias