Liga Profesional

La deuda pendiente que le quedó a Óscar Romero en Boca Juniors, ¿qué dijo?

El paraguayo habló sobre su paso por el Xeneize y contó que le faltó.

Por Ramiro Diaz

Óscar Romero

Óscar Romero habló mano a mano con Planeta Boca Juniors y contó que le hubiera gustado conseguir durante su paso en el equipo argentino: “La deuda pendiente puede haber sido la Libertadores. Llegar más lejos, conseguir el título, tener una final para jugar, quizá eso. Pero después, durante los 2 años que estuve en el club, disfruté de todo: vestir la camiseta de Boca, jugar en La Bombonera, mis compañeros, el hecho de integrar ese mundo”, comentó el futbolista.

TE PUEDE INTERESAR:

El actual jugador del Botafogo de Brasil, habló sobre su paso por el Xeneize: “Me tocó llegar a Boca en un momento maduro de mi carrera, en donde valoro mucho disfrutar el día a día, cada entrenamiento. Cuando me tocó llegar ahí, me propuse a disfrutar de todo el Mundo Boca. Obvio, requiere responsabilidad porque es un club muy grande que te exige ganar partidos, títulos y todo eso. Pero la experiencia es linda: la gente, La Bombonera, jugar en esa cancha, todo. Por suerte, como dije, lo pude disfrutar“.

Además, reveló que pudo haber jugado en Boca hace unos años atrás: “Los recuerdos son muy lindos. Yo había tenido una experiencia cuando era más chico. Teníamos 13 o 14 años con mi hermano y por un tema de papeles no pudimos quedar. Con el tiempo tuve una pequeña revancha que disfruté muchísimo, en donde pude conseguir títulos. Le agradezco a las personas que hicieron posible eso. Disfruté muchísimo de Boca”.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijo Óscar Romero sobre su ausencia en la Selección de Paraguay durante la era de Guillermo Barros Schelotto?

“Respeté la decisión de Guillermo, no estuve mucho en la Selección cuando él asumió. Lo tomé como un desafío para demostrarle al entrenador de turno que quiero estar“.

Además, se refirió al presente del equipo que dirige Gustavo Alfaro, quien justamente supo ser DT de Boca: “Paraguay tuvo ahora un combo bastante productivo: sacaron 4 puntos de dos partidos difíciles, como lo fueron Uruguay y Brasil. Llegó Alfaro y ordenó un poco el grupo. No estuve ahí, pero me imagino que habrá motivado muchísimo al plantel. Paraguay necesita despertarse y tiene jugadores para hacerlo. Clasificar al Mundial es el sueño de todos los paraguayos“.

Por último, dijo que hará todo para volver a ser convocado: “Yo trabajo día a día para volver a estar en la Selección. Es uno de mis objetivos. Estuve casi 10 años seguidos en la Selección nacional y lo disfruté muchísimo. Ojalá pueda tener esa chance otra vez“.

Temas


Más noticias