Liga Profesional

La decisión que tomaría Fernando Gago con Marcos Rojo, Chiquito Romero y Pol Fernández pensando en Gimnasia

El entrenador del Xeneize se juega todo este miércoles ante Gimnasia.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago
Fernando Gago

Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Gago sabía que no iba a ser nada fácil llevar adelante el proyecto que aceptó hace unos días tras convertirse en el nuevo entrenador del Club Atlético Boca Juniors. En primer lugar, porque asumía un equipo que estaba pasando por una crisis futbolística importante bajo la dirección de Diego Martínez, donde los principales objetivos no se cumplieron. En segundo lugar, toda la presión iba a recaer sobre él, sabiendo que le iban a exigir resultados desde un primer momento.

Su debut fue para el olvido, tras la durísima derrota por 3-0 en manos de Tigre en la fecha 17 de la Liga Profesional. Sin embargo, no había tiempo para hacerse mala sangre ni tampoco quedarse con eso, porque había que trabajar de cara a lo que se venía. El Xeneize tiene un partido crucial este miércoles frente a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, que es el único objetivo que tiene el equipo de la Ribera en lo que queda de la temporada. Pintita sabe que esta competición es muy importante para ganarla, ya que otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores, de la que hasta el momento se están quedando afuera.

Tras el papelón en Victoria, los hinchas se preguntan si Gago tomará decisiones respecto a los referentes del plantel que no están pasando por su mejor momento. Sin embargo, todo parece indicar que seguirán jugando. Según la información del periodista Emiliano Raddi, el cuerpo técnico no quedó convencido con el partido de Ignacio Miramón frente a Tigre y es por ese motivo que Miramón ocuparía un lugar en el banco de suplentes contra "El Lobo", lo que daría serias chances de que Pol Fernández vuelva a la titularidad.

Mientras tanto, en Diario Olé revelaron que el DT respaldaría a Sergio "Chiquito" Romero y Marcos Rojo, a pesar de las críticas que han recibido a lo largo de estos meses. Esta decisión indica que Gago parece decidido a mantener la confianza en sus jugadores más experimentados, en un intento por revertir la situación y llevar al club hacia el éxito. Pero los fanáticos no están para nada de acuerdo con que sigan jugando porque el nivel que muestran en el campo de juego deja muchísimo que desear.


Más noticias