Liga Profesional

La decisión de River con el futuro del Diablito Echeverri antes de que se sume al Manchester City

El jugador de 18 años fue comprado por el City Group a fines del año pasado.

Por Ramiro Diaz

Claudio Echeverri

Claudio "Diablito" Echeverri es una de las grandes promesas de las inferiores del Club Atlético River Plate de los últimos años. El joven futbolista, que debutó de la mano de Martín Demichelis e ilusionaba a los hinchas, rompió su relación con la gente el día en que expresó su deseo de ser transferido, apenas después de haber jugado su primer partido como titular con el Manto Sagrado.

Pocos días después, fue transferido al Manchester City por una cifra cercana a los 25 millones de euros (15 millones en monto fijo y el resto en objetivos). La decisión de Echeverri no cayó bien entre los fanáticos, que ya no lo ven de la misma manera, a pesar de las altas expectativas que tenían sobre su rendimiento y la posibilidad de que le diera grandes alegrías a la institución. Se podría decir que el jugador quemó etapas dado que con pocos partidos en primera prefirió jugar en Europa desde la próxima temporada, aunque no la tendrá para nada fácil en el equipo inglés dado que es difícil ganarse un lugar en la consideración de Guardiola.

A lo largo de la temporada, su nivel fue bastante irregular, y su titularidad con Marcelo Gallardo no estaba asegurada, ya que su desempeño en los últimos partidos no fue el esperado. El Muñeco no se casa con nadie y pone a los que ve mejor en la cancha más allá de los nombres. A pesar de esto, todo apunta a que Echeverri se unirá a las órdenes de Pep Guardiola a partir de enero.

Sin embargo, los periodistas Juan Balbi y Renzo Pantich, quienes cubren el día a día de River, revelaron en las últimas horas que la intención de los dirigentes del club es tratar de retener a Echeverri. La idea es conseguir otro préstamo y que siga en el fútbol argentino por un tiempo más, con el objetivo de que continúe desarrollándose como jugador, pero también para que pueda participar en el Mundial de Clubes 2025.

Aunque son conscientes de que será una tarea difícil, los dirigentes no perderán nada con intentarlo y, hasta último momento, mantendrán la ilusión de retener al futbolista que en su momento fue comparado con Lionel Messi y que prometía mucho de cara al futuro, tanto en River como también en el seleccionado argentino en dónde se espera que tarde o temprano comience a ser citado por Lionel Scaloni para la mayor ya que tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 ya dio que hablar.

Temas


Más noticias