Liga Profesional

Confirmado: la decisión que tomó Boca con Pol Fernández tras la llegada de Gago

El Xeneize ya tomó una decisión con el mediocampista que se irá a fin de año.

Por Ramiro Diaz

Pol Fernández
Pol Fernández

Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Pol Fernández fue uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas de Boca Juniors en el último tiempo, no solo por su flojo rendimiento en el campo de juego, sino también por su decisión de no renovar su contrato. A pesar de eso, la dirigencia decidió que continuara jugando, aunque se irá con el pase en su poder a fin de año.

Hace algunas semanas, el mediocampista publicó un comunicado en el que confirmó que no seguirá en el Xeneize, aclarando que aún no tenía ningún acuerdo con otro club. Sin embargo, se especula que habría firmado un precontrato con el Fortaleza de Brasil, equipo al que se sumará en 2025.

Tras la derrota en el Superclásico, el club tomó la decisión de que Fernández no vuelva a jugar ni a entrenarse a la par de sus compañeros. Esta medida llega a pocos días del arribo de Fernando Gago como nuevo entrenador. Mientras tanto, el plantel finalizó una mini pretemporada bajo las órdenes de Mariano Herrón, con el objetivo de mejorar desde lo físico. Pero con la llegada de un nuevo DT, todo puede cambiar.

Según lo que informó el periodista Diego Monroig desde Boca no tomaron ninguna decisión institucional con Pol Fernández y el que decidirá si juega o no será Fernando Gago que hasta el momento dijo que todos tendrán chances pero que deben entrenarse al máximo.

Si lo ve bien hay posibilidades de que juegue al igual que los demás referentes, cómo Sergio Romero y Marcos Rojo que están en el ojo de la tormenta por el mal nivel que mostraron a lo largo del año. Sin embargo, con Gago pueden cambiar las cosas y que estos tres sean titulares si dan lo mejor tanto en los entrenamientos como en el campo de juego.



Para Juan Román Riquelme, Fernández era el jugador más inteligente del fútbol argentino, elogiándolo en reiteradas ocasiones y respaldándolo incluso cuando la hinchada cuestionaba su nivel. El mediocampista podría irse de la mejor manera, jugando los últimos partidos y dejando todo en la cancha.


Más noticias