Liga Profesional

La contundente frase de Gallardo tras la derrota de River: "No solo era para empatarlo..."

El entrenador del Millonario habló luego de caer frente a Talleres.

Por Ramiro Diaz

Marcelo Gallardo

River Plate no pudo continuar su racha de victorias y quedó prácticamente fuera de la pelea por el campeonato ya que siguen a nueve puntos de Vélez Sarsfield que tiene un partido pendiente. En el Estadio Monumental, cayó 1-0 frente a Talleres de Córdoba. El único gol del encuentro fue obra de Federico Girotti en la primera mitad, tras un error de Paulo Díaz, que ha bajado mucho su nivel con respecto a lo que venía mostrando a lo largo de la temporada.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Marcelo Gallardo expresó su disconformidad con el resultado: "Generamos muchísimas situaciones de gol, no solo era un partido para empatarlo, sino para ganarlo. Estamos con bronca por el resultado", señaló. Y agregó: "Si no hubiésemos generado nada, el análisis sería otro. Pero creo que, con más serenidad y puntería, estaríamos hablando de otra cosa. Se llevaron un premio demasiado grande".

El técnico también se refirió al plantel y cómo toma decisiones respecto a los jugadores: "Si hay jugadores que no juegan es porque hay otros que están mejor y porque los que no juegan tienen que hacer el mérito para estarlo. Eso se logra con los entrenamientos, recuperando la confianza y empezando a hacer méritos para que uno lo considere. Entiendo que hay jugadores que por ahí no han tenido minutos, pero bueno tengo un plantel largo y elijo a los que creo que están en mejores condiciones para el funcionamiento que queremos tener".

Gallardo habló además del presente de Miguel Borja y Paulo Díaz. Sobre el colombiano comentó: "Cuando el goleador no convierte, es difícil verlo contento. Debe mantener la calma, porque si entra en desesperación, puede ser peor. Se genera las situaciones, tiene que confiar en que los goles van a llegar". Respecto al chileno, dijo: "Hay momentos en los que un jugador de su categoría debe resolver de manera distinta. Cuando ocurren errores puntuales, se asume la responsabilidad y se trabaja para que no se repitan. Lo de Chile fue más grave, lo de hoy fue un accidente", cerró el entrenador del Millonario.

Temas


Más noticias