Liga Profesional

La clave que podría acercar a Kily González a Boca y relegar a Diego Martínez

El entrenador de Unión es del gusto de Juan Román Riquelme.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez y Kily González
Diego Martínez y Kily González

Síguenos enSíguenos en Google News

La gente de Boca Juniors está disconforme con el presente del equipo que conduce Diego Martínez. En ese momento, el Xeneize estaba jugando muy bien, era superior a sus rivales, obtenía los resultados deseados y era candidato en el fútbol argentino. Sin embargo, después del receso por la Copa América, el equipo de la Ribera ha jugado seis partidos. Aunque no perdió ninguno, no ha convencido desde lo futbolístico. Han sido más los empates que las victorias, y los hinchas empiezan a impacientarse con lo que ven en el campo. No solo se han molestado con el entrenador y el plantel, sino también con los directivos, que han tomado decisiones perjudiciales para la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Hoy por hoy, se habla de una posible salida de Martínez, y su continuidad está en duda. Todo dependerá de cómo le vaya en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro de Brasil. El Xeneize jugará la ida este jueves en La Bombonera y definirá en Brasil una semana después, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la competición.

Ya circulan dos nombres con fuerza para reemplazar al entrenador en caso de que no continúe. Uno de ellos es Gustavo Quinteros, quien actualmente trabaja en Vélez y está haciendo un buen trabajo. Sin embargo, ya descartó la posibilidad de dirigir al equipo de la Ribera, afirmando que está muy cómodo en Vélez y que no recibió ningún llamado de los dirigentes de Boca.



“Es algo que no voy a hablar porque nada que ver. No creo que ningún equipo que tenga un entrenador pueda llamar a otro entrenador que está trabajando en otro club”, comenzó.

Y siguió: "No hubo ningún llamado. Yo estoy concentrado en Vélez Sarsfield y tengo contrato hasta fin de año. Espero conseguir el objetivo en este club y después veremos. No hay ninguna posibilidad. Son rumores y no sé quién lo habrá hecho público. Tampoco hubo algún contacto”, expresó el DT del Fortín.

El otro nombre que más le gusta a Juan Román Riquelme es el de Kily González, DT de Unión de Santa Fe. El año pasado, salvó al equipo del descenso en la última fecha y ahora está peleando el campeonato, siendo uno de los escoltas de Huracán, a solo un punto del líder. El Kily, que jugó en el Xeneize, es considerado por Riquelme como un posible sucesor de Martínez en caso de que este no continúe.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Se va de Unión?

Es raro que se ponga en duda la continuidad de un DT que está haciendo un enorme trabajo con un equipo que no tiene una plantilla tan amplia como Unión. Sin embargo, la paciencia con el Kily González empieza a agotarse debido a que el equipo santafesino tiene una deuda con su ex entrenador Gustavo Munua, lo que ha llevado a la inhibición por parte de la FIFA y le impide fichar futbolistas. Aunque el Kily había dejado en claro que quería mantener el plantel, los directivos ya vendieron a dos figuras, Luna Diale y Federico Vera. González se está arreglando con lo que tiene, pero los rumores sobre una posible renuncia siguen circulando. Hasta el momento, sigue en su puesto, contando con el apoyo de los hinchas y de los futbolistas, que le responden de la mejor manera en la cancha a pesar de las dificultades. En caso de que no continúe en el Tatengue, no se descarta que Boca acelere por él, sabiendo que a Riquelme le gusta mucho.


Más noticias