Liga Profesional

Jugó dos mundiales, brilló en Europa y sería el sucesor de Equi Fernández en Boca

Equi participará de los JJ.OO y se perderá parte crucial de la temporada, por lo que desde el CDF le buscan reemplazo.

Por Sebastián Buenaventura

Equi Fernández se toma la camiseta de Boca durante un partido. A su lado un festejo de gol en Inter.

El nivel superlativo de Ezequiel Fernández ayudó notablemente a Boca, quien desde la llegada de Diego Martínez subió considerablemente su volumen de juego. También esto va de la mano porque tanto Equi como el DT se conocen primero desde las juveniles del Xeneize, pero también coincidieron en Tigre durante 2023. Una fija en el XI ideal, ahora fue convocado para participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Si Luis Advíncula se marcha a España, el lateral de 4 millones que buscaría Boca

En las últimas horas, Javier Mascherano brindó la lista de buena fe y tanto Equi, Cristian Medina, Kevin Zenón, Leandro Brey y Nicolás Valentini aparecen; aunque el ex Unión y el zaguero no tienen el pasaje asegurado. Esto hace que Boca pierda a Fernández durante gran parte de la temporada y en una etapa crucial, dado que afrontará duelos de la Copa Sudamericana (los 16avos de final, probablemente).

Por ende, el Consejo del Fútbol ya sabe que debe reforzar esa mitad de cancha e incluso temen que un buen torneo de Equi tiente a grandes equipos de Europa que lo busquen. Por eso desean aprovechar que Gary Medel desea irse del Vasco da Gama en este mercado de pases y tentarlo: Así lo reveló el periodista César Luis Merlo en su cuenta personal de X, agregando que el chileno tiene contrato con los brasileños hasta diciembre de este año pero buscará salir a un módico precio ahora, ¿Se dará su regreso?

TE PUEDE INTERESAR:

Otro conflicto en puerta, Benedetto encaró a Diego Martínez y Boca no tiene paz

El paso de Gary Medel por Boca: Goles a River y un gran recuerdo de los hinchas

El chileno estuvo a préstamo en la temporada 2009-2010 desde la Universidad Católica, pudiendo jugar un total de 48 partidos, anotando 7 goles y dando una asistencia. De esos gritos 2 se los hizo a River Plate en un Superclásico, que fueron los únicos del encuentro para que el Xeneize hunda a un Millonario en crisis. Por otro lado, formó parte de las copas del mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, alcanzando los cuartos de final. Por su parte, dejó una gran huella primero en Sevilla y luego en el Inter de Milán.

Temas


Más noticias