Liga Profesional

Gustavo Costas sin filtro: su furia ante los rumores de internas en Racing y la confesión que nadie esperaba

El entrenador de Racing rompió el silencio tras los rumores de salida.

Por Ramiro Diaz

Gustavo Costas

Racing Club tiene, sin dudas, uno de los mejores planteles del fútbol argentino y, de cierta manera, estaba obligado a ganar un título en este 2024, dado que Víctor Blanco le trajo varios refuerzos a Gustavo Costas, quien regresó al club con la misión de ser campeón. Sin embargo, pese a las expectativas, el equipo decepcionó en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en el torneo local, donde se encuentra lejos del líder, Vélez Sarsfield. La ilusión de la Academia ahora recae en la Copa Sudamericana, donde está en semifinales y deberá enfrentar a Corinthians.

Como todo equipo, Racing ha tenido algunos altibajos a lo largo del año, y en un momento atravesó una mala racha que alimentó los rumores sobre la salida de Gustavo Costas. Se mencionaron posibles reemplazantes, y todo esto sucedió en medio de la candidatura de Diego Milito, quien posiblemente sea el próximo entrenador de Racing. No obstante, la dirigencia decidió respaldar a Costas, y hasta el momento continúa en su cargo.

Tras el empate 1-1 frente a Platense en el Cilindro de Avellaneda, Costas explotó contra quienes difundieron rumores sobre internas en el vestuario: "El que inventó eso es un reverendo hijo de puta. Así te lo digo. Porque no fue nada lo que pasó. Dicen pelotudeces que no sé... Lo que pasa es que hay un diario que a nosotros (por Racing) nos costaba salir en una tapa. Y después salimos dos veces en la semana. Increíble. Ni cuando salimos campeones del mundo salimos dos veces. Entonces es así: inventan cosas. Y te lo digo de corazón, porque si hay un problema, yo lo digo tranquilamente", expresó el DT.

Costas continuó: "Si vos ves el plantel que tengo, lo dije desde el primer día: 'Son más buenos...' Es más, yo quisiera que sean más hijos de puta. Por eso te digo que me dolió mucho cuando empezaron a decir que en Racing el vestuario estaba en llamas. Una locura. Querían desestabilizarnos totalmente. Querían que me vaya... A mí, la verdad es que me molestan esas cosas, cuando nos quieren desestabilizar. Me dolió mucho".

Además, el entrenador habló sobre el presente del equipo: "Nosotros tenemos que empezar a ganar. Seguro que va a ser difícil, pero tenemos que pensar en el campeonato y sumar puntos para la Libertadores. La cabeza la tenemos que tener en el campeonato, y después tendremos tiempo para pensar en la semifinal".

Temas


Más noticias