Liga Profesional

Gestión Riquelme, la increíble racha negativa de Boca que sacude al continente

El Xeneize no logra romper una racha que trae desde hace años.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

No quedan dudas de que Boca Juniors es uno de los clubes más importantes no solo del fútbol argentino sino que también del continente. El Xeneize tiene una historia gigante que lo pone entre los mejores, pero lamentablemente desde hace años que no puede estar a la altura de las circunstancias en el plano internacional y desde la institución sienten que están en deuda con la gente por no poder regalarles un título de esa importancia.

TE PUEDE INTERESAR:



Más allá de que el equipo llegó a una final de Copa Libertadores en el año 2023 y parecía que la séptima era inevitable, la terminaron perdiendo en manos del Fluminense que acabó con la ilusión de los fanáticos. El 2023 del equipo de la Ribera fue negativo en todos los aspectos porque además de caer en el partido más importante del año, como en el ámbito local las cosas salieron de la peor manera, Boca se terminó quedando afuera de la Libertadores que se está disputando en este 2024.



Juan Román Riquelme es el máximo ídolo de la historia del club y eso no se discute, pero no es lo mismo ser futbolista que ser dirigente. Y hasta el momento ha demostrado que no se está manejando bien y que si sigue tomando malas decisiones, seguramente Boca no vaya por un buen camino. Tras el empate en Ecuador que terminó siendo valioso, la racha negativa del equipo en duelos mano a mano se sigue extendiendo.

TE PUEDE INTERESAR:



Los números de Boca en series mata a mata

Según la información de Gastón Trucco, Boca tiene la peor racha de la historia de un equipo argentino sin poder ganar un mano a mano en torneos internacionales. Empate y derrota frente a Santos en 2020. Empate en dos oportunidades con Atlético Mineiro en 2021 (cayó en penales). Empate frente a Corinthians dos veces (perdió en penales). Empate contra Nacional de visitante y local (pasó por penales). Empate frente a Racing en La Bombonera y Avellaneda (clasificó en los penales). Empate contra Palmeiras en Argentina y Brasil (pasó por penales). Derrota frente a Fluminense en la final y empate con Independiente del Valle. ¿Cortará la mala racha la próxima semana?.


Más noticias