Liga Profesional

Gago lo dirigió en Racing, juega con Lionel Messi y ahora suena en Boca

El futbolista que podría ponerse la camiseta del equipo de la Ribera el año que viene.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago
Fernando Gago

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases de Boca Juniors nunca descansa y los rumores sobre posibles incorporaciones siguen alimentando la ilusión de los hinchas. En esta ocasión, el nombre de Matías Rojas vuelve a sonar con fuerza en los pasillos del Xeneize. Según informó Pasión Fútbol, Fernando Gago, entrenador del equipo, tendría en carpeta al volante ofensivo para el 2025.

Un reencuentro soñado

La relación entre Fernando Gago y Matías Rojas es conocida por todos. Durante su paso por Racing, el entrenador supo sacar lo mejor del jugador paraguayo, convirtiéndolo en una de las figuras del equipo. La conexión entre ambos fue evidente y los resultados deportivos lo demostraron. Por eso, no sorprende que Gago quiera volver a trabajar con Rojas en Boca Juniors.

Rojas, un jugador con un perfil ideal para el equipo de Gago

Matías Rojas es un volante ofensivo con gran habilidad técnica, visión de juego y capacidad goleadora. Su estilo de juego se adapta perfectamente a las ideas de Fernando Gago, quien busca un equipo dinámico, con mucha posesión de la pelota y que genere muchas ocasiones de gol. Además, Rojas es un jugador con experiencia en el fútbol argentino y conoce a la perfección la exigencia de jugar en un equipo grande.



La situación contractual de Rojas

Uno de los principales obstáculos para que Rojas llegue a Boca es su contrato con el Inter de Miami. El jugador paraguayo tiene vínculo con el equipo estadounidense hasta diciembre de 2024. Sin embargo, existen algunas cláusulas en su contrato que podrían facilitar su salida.

Los beneficios de la llegada de Rojas

La incorporación de Matías Rojas le daría a Boca Juniors un salto de calidad en su juego ofensivo. El volante paraguayo aportaría creatividad, desequilibrio y goles al equipo. Además, su llegada serviría para reforzar la columna vertebral del equipo, ya que podría formar una sociedad con jugadores como Pol Fernández y Equi Fernández.

Los desafíos de la operación

Si bien la llegada de Rojas es una posibilidad muy interesante para Boca, también existen algunos desafíos que deberán superar. En primer lugar, el club deberá negociar con el Inter de Miami para conseguir la salida del jugador. En segundo lugar, deberá competir con otros equipos interesados en los servicios del paraguayo.

Conclusiones

La posibilidad de que Matías Rojas llegue a Boca Juniors es una noticia que ilusiona a todos los hinchas xeneizes. El volante paraguayo es un jugador de gran talento y su llegada sería un gran refuerzo para el equipo. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y la operación no será sencilla.


Más noticias