Liga Profesional

Fue campeón con Uruguay, ahora podría llegar a Boca Juniors para el Mundial de Clubes

Boca Juniors ya tiene en mente un arquero de verdad para no sufrir en el Mundial de Clubes

Por Mateo Garzón

Jugadores de Uruguay y Juan Román Riquelme (Foto tomada de: Wikipedia/Boca Juniors/Uruguay)
Jugadores de Uruguay y Juan Román Riquelme (Foto tomada de: Wikipedia/Boca Juniors/Uruguay)

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Melé sería la opción que tiene ahora Boca Juniors para reemplazar a Chiquito Romero la próxima temporada. El portero actualmente juega en Junior de Barranquilla y tiene contrato hasta 2026, pero por ser el 'Xeneize', no podría rechazarlo. Según reveló el periodista colombiano, Pipe Sierra escuchará ofertas para la próxima temporada, a pesar de ser un jugador titular.

El mercado de pases en Boca Juniors se encuentra en plena ebullición y uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar el arco xeneize es el del arquero uruguayo Santiago Melé. El guardameta de Junior de Barranquilla, que ha demostrado un gran nivel en el fútbol colombiano, sería una de las opciones para reemplazar a Agustín Rossi, quien ya se encuentra en Al Nassr, y a un Chiquito Romero que no ha logrado consolidarse en el arco boquense.

Melé, de 27 años, ha tenido un ascenso meteórico en su carrera. Surgido de las inferiores de Plaza Colonia, el uruguayo dio el salto a Junior de Barranquilla donde se consolidó como uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano. Además, ha sido internacional con la selección de Uruguay, con la que se consagró campeón del Sudamericano Sub-17 en 2017.

Un perfil que seduce

El perfil de Melé seduce a Boca Juniors por varias razones. En primer lugar, su edad lo posiciona como un arquero con un gran margen de mejora y con proyección a futuro. Además, su experiencia en el fútbol sudamericano y su paso por la selección uruguaya lo convierten en un jugador de jerarquía.



Pero lo que más seduce a Boca de Melé es su estilo de juego. El uruguayo es un arquero seguro bajo los tres palos, con buena salida de puños y una gran capacidad para cortar centros. Además, demuestra una gran personalidad y liderazgo, cualidades fundamentales para defender el arco de un equipo como Boca Juniors.

La sombra de Rossi y las dudas sobre Romero

La salida de Agustín Rossi dejó un gran vacío en el arco de Boca Juniors. El arquero argentino se convirtió en un referente del equipo y su partida generó un gran impacto en la hinchada xeneize. Por otro lado, el rendimiento de Chiquito Romero no ha estado a la altura de las expectativas y su continuidad en el club se encuentra en duda.

En este contexto, la llegada de Santiago Melé podría ser la solución ideal para Boca Juniors. El uruguayo llegaría con la ilusión de convertirse en el nuevo ídolo de la hinchada y de defender los colores de uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

¿Qué dicen los números?

Los números de Santiago Melé en Junior de Barranquilla son elocuentes. El uruguayo ha demostrado ser un arquero confiable y seguro bajo los tres palos. Además, ha sido fundamental en los logros de su equipo, siendo una de las figuras más destacadas.

Un desafío enorme

Si finalmente se concreta la llegada de Santiago Melé a Boca Juniors, el uruguayo se enfrentará a un desafío enorme. Defender el arco de Boca Juniors es una responsabilidad muy grande y el uruguayo deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias. Sin embargo, todas las condiciones están dadas para que Melé se convierta en un éxito en el fútbol argentino.

La palabra de los hinchas

Los hinchas de Boca Juniors están expectantes ante la posibilidad de que Santiago Melé se convierta en el nuevo arquero del equipo. Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al uruguayo y de críticas hacia la dirigencia por no haber resuelto antes la situación del arco.

Santiago Melé es un nombre que suena con fuerza en Boca Juniors y que ilusiona a la hinchada xeneize. El uruguayo tiene todas las condiciones para convertirse en un referente del equipo y en uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Sin embargo, solo el tiempo dirá si finalmente se concreta su llegada al club y jugará el Mundial de Clubes.

Más notas relacionadas:


Más noticias