Liga Profesional

Fin de ciclo: Leandro Romagnoli renunció y San Lorenzo busca técnico

El Pipi dejó de ser el entrenador del equipo de Boedo que no encuentra su rumbo.

Por Ramiro Diaz

Leandro Romagnoli

San Lorenzo de Almagro atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. El club se encuentra sin rumbo, tanto futbolístico como institucional, en medio de una dirigencia que parece enfocada más en sus propios intereses que en el futuro de uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Esta situación trasciende los nombres de entrenadores y futbolistas, ya que, sin importar quién esté al mando, los resultados no acompañan.

Hace unos meses, la dirigencia tomó la polémica decisión de despedir a Rubén Darío Insúa, ídolo del club, pese a que había tenido una muy buena temporada, logrando clasificar al equipo a una copa internacional. Sin embargo, el rendimiento en 2024 no fue el esperado, y la directiva decidió apartarlo, dejando a Leandro "Pipi" Romagnoli al frente del equipo.

Romagnoli, otra figura emblemática del Ciclón, no consiguió revertir la situación deportiva. El equipo se encuentra actualmente a ocho puntos del descenso, en una profunda crisis. Tras el empate 1-1 frente a Godoy Cruz, en un partido pendiente de la fecha 3 donde solo restaban disputarse algunos minutos, el Pipi decidió dar un paso al costado, presentando su renuncia como entrenador de San Lorenzo.

A través de sus redes sociales, el club comunicó oficialmente la salida de Romagnoli: "Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas. Con el dolor de que el jugador más ganador de nuestra historia no continúe en el club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!".

Ahora, San Lorenzo deberá encontrar un nuevo entrenador en medio de una situación compleja que amenaza con agravar aún más la crisis del club que desde hace años está así.

Temas


Más noticias