Liga Profesional

¿Está habilitada? La decisión de la Justicia sobre las tribunas de Independiente

El equipo de Avellaneda jugará ante Rosario Central por la Liga Profesional.

Por Juan Fitipaldi

La Justicia inspeccionó el estadio de Independiente.
La Justicia inspeccionó el estadio de Independiente.

Síguenos enSíguenos en Google News

El estado actual de las tribunas del estadio de Independiente tiene preocupado a los hinchas por lo sucedido en los últimos cruces de Copa Argentina. El Ricardo Enrique Bochini-Libertadores de América fue el encargado de albergar los partidos de Vélez-San Lorenzo y Huracán-Argentinos Juniors por los octavos de final del torneo federal.

TE PUEDE INTERESAR



Más allá de lo sucedido dentro del campo de juego, luego de ambos compromisos se hicieron virales en las redes sociales varias imágenes sobre el desplazamiento de las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja. Esto provocó que el estadio sea inspeccionado por la Justicia. Si bien se hablaba de que el Rojo jugara ante Rosario Central a puertas cerradas, la misma determinó que los hinchas podrán estar presentes en estos sectores, pero con aforo reducido en un 50%.

De igual manera, la Justicia intimó a Independiente para que en el próximo partido que juegue de local presente un informe detallado 48 horas antes sobre la situación del estadio, a fin de que puedan volver a habilitar tanto la tribuna Santoro Baja como la Pavoni Baja. El siguiente encuentro que tendrá el conjunto dirigido por Julio Vaccari será ante River Plate, por la fecha 13 de la Liga Profesional.



TE PUEDE INTERESAR



El comunicado que emitió Independiente sobre la clausura parcial

No conformes con la decisión de la Justicia, Independiente lanzó un comunicado oficial en sus redes asegurando que solicitarán la revisión de la decisión: "La medida será apelada a una instancia superior en defensa de los derechos de los socios y socias del Club Atlético Independiente. La decisión adoptada surge de un llamativo e inusual proceder de la UFIJ N° 4 a cargo del Dr. Mariano Zitto, sin una evaluación exhaustiva se solicitó de manera preventiva y arbitraria la prohibición de concurrencia de la totalidad del público, basado únicamente en manifestaciones vertidas en redes sociales que motivaron el origen de dicha inspección".


Más noticias