Liga Profesional

Es el deseo de Riquelme, los millones que pidió Dallas a Boca por Alan Velasco

El ex Independiente está en la órbita del conjunto xeneize desde hace tiempo.

Por Juan Fitipaldi

Alan Velasco en el Dallas FC.
Alan Velasco en el Dallas FC.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Boca Juniors todavía no se retiran del mercado de pases después de las flojas actuaciones del equipo dirigido por Diego Martínez. Ya llegaron Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani y están a la espera de anunciar oficialmente a Ignacio Miramón. El gran anhelo que quiere sumar Juan Román Riquelme a esta lista de incorporaciones es el nombre de Alan Velasco, actual jugador del Dallas FC de la Major League Soccer.

TE PUEDE INTERESAR

El mercado de pases tiene como fecha límite el próximo 31 de agosto, hasta ese día Boca puede incorporar jugadores para su plantel. La figura de Alan Velasco vuelve a sonar nuevamente después de que las negociaciones habían quedado estancadas. La realidad es que el club estadounidense tiene la intención de vender al ex Independiente, pero exige siete millones de dólares por el 80% de su pase y también que el equipo que lo compre incluya 1.5 millones en materia de objetivos a cumplir.

Velasco es muy bien considerado por Riquelme, pero su alto valor y el estar transitando la última etapa de la recuperación de una rotura de ligamentos hacen que las negociaciones no puedan llegar a buen puerto. Si bien Boca no realizó ninguna oferta ni tampoco emitió una respuesta ante los millones que pidió Dallas, cabe recordar que la compra más cara de la era Riquelme se dio en este mercado de pases con Brian Aguirre, que llegó desde Newell's Old Boys a cambio de cinco millones de dólares. Por este motivo, hoy estaría lejos de vestir la camiseta azul y oro el formado en el Rojo de Avellaneda.



TE PUEDE INTERESAR

Lo que dice Alan Velasco sobre su llegada a Boca

El extremo izquierdo considera que esta sería una gran oportunidad para volver a relanzar su carrera y estar en el centro de la escena de los equipos europeos y también del seleccionado argentino. Sin embargo, es Boca quien debe abonar los millones que exige Dallas para que el fichaje se haga realidad, ya que en el club de Norteamérica no estarían dispuestos a bajarle el precio.


Más noticias