Liga Profesional

El ridículo plan de Atlético Mineiro para atormentar a los jugadores de River por Libertadores

El galo será el rival de turno del Millonario, quien elabora una estrategia llamativa.

Por Sebastián Buenaventura

A pocos días de un partido estelar (Foto Baires).

La designación del Estadio Monumental como sede de la final de la Copa Libertadores de América ha generado gran expectativa en el entorno futbolístico. Sobre todo en Brasil se debate sobre la dificultad de vencer a River Plate en su propio estadio, debido al fervor de sus hinchas y el ambiente que se crea. Esto ha llevado al Atlético Mineiro a buscar medidas drásticas para recrear un entorno similar en campo propio, evitando el pase del cuadro millonario.

En ese marco, en las últimas horas, se ha revelado que el equipo brasileño, próximo rival de River en las semifinales, ha implementado un sistema de sonido llamado "Voice Lift" en su estadio. Este sistema tiene como objetivo amplificar el ruido y los cánticos provenientes de las gradas, en un intento por intimidar al equipo de Marcelo Daniel Gallardo. Sin dudas esto roza con la ridiculez, teniendo en cuenta la experiencia del conjunto argentino en estas instancias y estar en grandes aglomeraciones.

Según informa el diario Olé a través de Globo Esporte, la directiva del cuadro que dirige tácticamente Gabriel Milito está preocupada por la acústica del Arena MRV. Consideran que el estadio pierde resonancia debido a su estructura, que incluye tejas perforadas en la parte inferior y cremalleras en la superior, con lana de roca entre ellas.

La nueva modificación para aumentar el impacto sonoro durante el partido de ida, programado para el 22 de octubre, refleja la inquietud que genera a nivel internacional de River Plate, quien es un especialista con Gallardo en el banco. Además, se ha anunciado que el Arena MRV contará con un nuevo techo para finales de 2025, diseñado para mejorar la acústica y potenciar el aliento de su afición, buscando así maximizar la ventaja de jugar como local.

Por otro lado y después de ver acción bajo las órdenes de Javier Mascherano en la Sub-20, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto volvieron a entrenarse en el River Camp. De este modo, empezaron a ponerse a punto para afrontar una semana crucial, que definirá parte del camino del Millonario en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores algunos días más tarde.

Temas


Más noticias