Liga Profesional

El récord que Marcelo Gallardo le arrebató a Carlos Bianchi en la Copa Libertadores

El entrenador del Millonario sigue rompiendo récords en el club.

Por Ramiro Diaz

Gallardo y Bianchi
Gallardo y Bianchi

Síguenos enSíguenos en Google News

No había un hincha de River Plate que estuviera tranquilo de cara al partido frente a Talleres de Córdoba por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de haber dado un paso importante la semana pasada, al vencer 1-0 al conjunto cordobés como visitante, la Copa Libertadores es el torneo más complicado de todos y no podían relajarse. Sin embargo, tenían a su favor los resultados, la localía, un estadio colmado, y también mucha más jerarquía en el plantel para sacar adelante el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR:



Y así fue. A pesar de que costó, el Millonario ganó 2-1 en la vuelta, 3-1 en el global de la serie, y se metió entre los 8 mejores de la competición continental. Ahora se medirán contra Colo-Colo de Chile, equipo dirigido por el ex entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, que viene de eliminar a Juniors de Barranquilla este martes. Los hinchas de River están muy ilusionados porque se armó un plantel de primer nivel y porque volvió el mejor entrenador de la historia, nada más ni nada menos que Marcelo Gallardo. Gallardo puso las cosas en su lugar nuevamente, dándole un nuevo espíritu al equipo, como mencionó en su presentación. Con Martín Demichelis, las cosas no estaban saliendo bien y era muy probable que esta serie, con Micho, la terminaran perdiendo.

Tras la clasificación a la próxima instancia, dejando atrás al equipo cordobés, Marcelo Gallardo rompió un récord histórico que le arrebató a Carlos Bianchi, exentrenador de Boca Juniors, quien hizo historia durante su estadía en el club.



TE PUEDE INTERESAR:



El récord que le robó Gallardo a Bianchi

Según la información del periodista Gastón Trucco, Marcelo Gallardo superó a Carlos Bianchi y se convirtió en el entrenador que más series mata-mata ganó en la historia de la Copa Libertadores. Fueron 17 series, mientras que Bianchi quedó con 16. Ahora, buscará seguir por el mismo camino y ganar las tres que le quedan para conseguir una Copa Libertadores más en la historia del club dado que los hinchas están muy ilusionados que nunca con el título.


Más noticias