Liga Profesional

El plan maestro de Riquelme: el súper equipo que planea para Boca en 2025

El presidente quiere armar un plantel de jerarquía pensando en el próximo año.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme, presidente de Boca.

Juan Román Riquelme sabe que debe mejorar muchas cosas en su gestión si quiere llevar a Boca Juniors a lo más alto. El primer problema que debe resolver es definir quién será el próximo entrenador del equipo. A pesar de que se había confirmado que Fernando Gago tomaría las riendas del plantel tras la salida de Diego Martínez, "Pintita" desmintió este sábado haber tenido contacto con los directivos del club argentino.

“Lo voy a dejar bien claro: yo no tuve ninguna oferta, ni yo ni gente de mi entorno tuvimos algún contacto. Es algo que no sé de dónde salió. No corresponde hablar sobre eso de mi parte”, declaró Gago en conferencia de prensa. Además, añadió: “¿Dejar el proyecto de Chivas tirado? Pero si no tengo nada. No tengo ninguna oferta, no entiendo. ¿Listo? Buenas noches”.

A pesar de estas palabras, el periodista César Luis Merlo sostiene firmemente que la próxima semana Gago será presentado como el nuevo director técnico del Xeneize y que sus declaraciones fueron para no generar conflicto con la gente de Chivas de Guadalajara, equipo en el que trabaja actualmente.

El objetivo de Boca en este 2024 es cerrar el año de la mejor manera posible, ganando la Copa Argentina y clasificando a la próxima Copa Libertadores, ya que quedar afuera por segunda edición consecutiva sería un fracaso rotundo. Sin embargo, Riquelme ya está planificando lo que será el próximo año y espera que las cosas salgan de la mejor manera, con un entrenador que pueda armar un proyecto sólido y con refuerzos de jerarquía.

En Planeta Boca Juniors, medio partidario del Xeneize, se revelaron los fichajes de lujo que Riquelme tiene en mente para el 2025. Una de las prioridades sería contratar un arquero, dado que es difícil que Chiquito Romero vuelva a atajar tras su enfrentamiento con los hinchas luego de la derrota contra River. El elegido sería Washington Aguerre, figura de Peñarol, quien queda libre a fin de año.

Además, se busca reforzar el mediocampo con dos jugadores de élite: Lucas Torreira, el uruguayo que quiere cumplir su sueño de jugar en Boca, y Leandro Paredes, campeón del mundo, quien podría ser uno de los refuerzos para el Mundial de Clubes 2025.

En ataque, los apuntados serían Alan Velasco y Carlos Palacios, quienes estuvieron cerca de llegar en el último mercado de pases, pero no se concretaron acuerdos entre los clubes.

Los hinchas de Boca están descontentos con las decisiones que ha tomado la dirigencia en el último tiempo. La directiva es consciente de esto, por lo que harían un esfuerzo para reforzar el plantel de la mejor manera posible en 2025, algo que no sucedió a lo largo de 2024.

Temas


Más noticias