Liga Profesional

El picante mensaje de Otamendi para Boca en el Mundial de Clubes

El defensor campeón del mundo envió un picante mensaje para Boca

Por Martin Fernandez

El picante mensaje de Otamendi a Boca (TN)
El picante mensaje de Otamendi a Boca (TN)
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Clubes 2025 está cada vez más cerca, y uno de los equipos argentinos que dirá presente en el torneo es Boca Juniors, que integrará el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. El certamen, que se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, promete ser una gran prueba para los equipos que sueñan con consagrarse a nivel internacional. En medio de la expectativa que genera la competencia, Nicolás Otamendi, defensor del Benfica y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, lanzó un picante comentario sobre el Xeneize que no pasó desapercibido entre los hinchas, diciendo que no pasará de fase de grupos

La frase de Otamendi que encendió la polémica

El experimentado defensor argentino fue entrevistado por Radio La Red, donde habló sobre la importancia del Mundial de Clubes y lo que significa disputar un torneo de esta magnitud con Benfica. Pero, al momento de opinar sobre el grupo que le tocó a su equipo, dejó una declaración que despertó el debate.

"Es un sueño el Mundial de Clubes. Te enfrentás a los mejores, debe ser una linda competición. Va a estar bueno. ¿Quién avanza en nuestro grupo? Benfica y Bayern Múnich. Je”, comentó entre risas el exjugador del Manchester City, dejando en claro que no ve a Boca con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Si bien su respuesta se puede tomar en tono de broma, lo cierto es que Otamendi nunca ocultó su fanatismo por River Plate, el clásico rival del Xeneize, y cada vez que tiene oportunidad, deja algún guiño a los hinchas millonarios. En este caso, sus palabras generaron un revuelo entre los hinchas de Boca, quienes rápidamente respondieron en redes sociales, destacando el peso del club en competencias internacionales.

El fixture del Grupo C del Mundial de Clubes 2025

El camino de Boca en la fase de grupos no será fácil, ya que se enfrentará a dos equipos con gran historia y jerarquía en Europa, además del siempre competitivo Auckland City, representante de Oceanía. Así está programado el calendario del Grupo C:

15 de junio | Bayern Múnich vs. Auckland City – TQL Stadium, Cincinnati

16 de junio | Boca vs. Benfica – Hard Rock Stadium, Miami

20 de junio | Bayern Múnich vs. Boca – Hard Rock Stadium, Miami

20 de junio | Benfica vs. Auckland City – Inter&Co Stadium, Orlando

24 de junio | Benfica vs. Bayern Múnich – Bank of America Stadium, Charlotte

24 de junio | Auckland City vs. Boca – Geodis Park, Nashville

Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la siguiente fase, por lo que Boca necesitará sumar puntos clave contra Benfica y Bayern Múnich, además de asegurar su triunfo frente al conjunto neozelandés.

Boca, ante un desafío internacional de alto nivel

Si bien las declaraciones de Otamendi pueden interpretarse como una chicana amistosa, Boca sabe que tiene una gran oportunidad para hacer historia en el Mundial de Clubes. Será un desafío mayúsculo, pero el equipo dirigido por Fernando Gago intentará dar el golpe en la fase de grupos y meterse entre los mejores.

El Xeneize, con una rica historia en torneos internacionales, buscará demostrar que está a la altura de los gigantes europeos y que puede competir en un torneo que reunirá a los mejores equipos del mundo.

¿Podrá Boca callar las palabras de Otamendi con una gran actuación en el Mundial de Clubes? Lo cierto es que la competencia está cada vez más cerca, y el Xeneize tendrá la chance de responder dentro de la cancha.


Más noticias